Compartir
Publicidad

Internet Archive devuelve a la vida decenas de consolas portátiles antiguas

Internet Archive devuelve a la vida decenas de consolas portátiles antiguas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet Archive es una plataforma que busca almacenar diferentes elementos de nuestra cultura que poco a poco van quedando olvidados, desde discos de vinilo de 78 RPM hasta juegos de MS-DOS.

Hace unos días anunciaron que aumentaban su colección con decenas de consolas portátiles antiguas, ideales para los que quieran recordar a las predecesoras de la Game Boy o la SEGA Game Gear.

Window Y Handheld History Free Software Download Streaming Internet Archive

No es fácil escanear este tipo de consolas

Como vemos, esta página web sigue esforzándose por conseguir albergar todo tipo de contenido antiguo y hacer posible que se pueda disfrutar directamente desde el navegador.

De hecho, para escanear algunas de estas consolas portátiles es necesario destruirlas o desmontarlas, ya que muchos de los fondos aparecen directamente en el LED. Para que el juego luzca igual que el original hay que retirar la pantalla y escanearla.

Gxxgfx9

Gracias a esta nueva colección de Internet Archive podemos recordar más de 70 consolas portátiles relacionadas con series muy famosas: Garfield, Dig Dug, Double Dragon, Space Harrier, etc.

Los que tenemos cierta edad hemos pasado parte de nuestra infancia pegados a una de ellas, o viendo como jugaba algún amigo. Los que sean más jóvenes pueden comprobar como eran las videoconsolas portátiles de décadas pasadas y experimentarlas.

Como nota curiosa, no se han olvidado ni siquiera del Tamagotchi.

En Vida Extra | ¿Has sucumbido a la Mini NES? No te pierdas estas 12 consolas en versión mini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos