Compartir
Publicidad

Jaiku, la alternativa a Twitter

Jaiku, la alternativa a Twitter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días, nuestros compañeros de Xataka móvil nos informaron sobre Jaiku desde el punto de vista de las funciones de la aplicación dentro los teléfonos móviles S60 de Nokia, indicándonos que próximamente tendremos una aplicación java disponible para usar Jaiku en el resto de terminales que soporten dicho lenguaje.

Así que por tanto, ahora nos toca hablar de Jaiku desde el punto de vista del servicio web. Jaiku, como ya estamos conociendo, nos permite compartir nuestras actividades y nuestras localizaciones al resto de usuarios, pero las funcionalidades de su sitio web con respecto a Twitter son muy semejantes.

De hecho si conocemos Twitter, conocemos Jaiku, ya que nos permite escribir nuestras actividades en la propia web. Quizás la diferencia está en un entorno algo más amigable, aunque poco personalizable, donde podemos añadir un icono a nuestro mensaje y, publicado el mensaje, los usuarios podrán comentarlo dentro del mismo como en un blog.

Otra diferencia es que podemos cambiar nuestra localización de una forma más accesible desde nuestra página que, por si no lo saben, nuestra id será el subdominio de nuestra propia página en Jaiku, con lo que cuando visitemos a otros usuarios, veremos en sus perfiles sus propias localizaciones además de sus entradas.

Y siguiendo con las diferencias, Jaiku nos permite añadir direcciones web para localizarnos los feeds de manera que nuestros contactos estén al tanto cuando publicamos una entrada o subimos una foto en flickr, entre otras actividades.

Pero no todo iba a ser perfecto, ya que disponemos de widgets de presencia que podemos colocar en nuestros sitios web mediante el código que nos facilitan, siendo su estética nada atractiva en comparación con la de Twitter. Otro aspecto negativo es que no encontramos integración con sistemas de mensajería ni podemos mandar mensajes privados a los usuarios.

En fin, vosotros mismos, Twitter ha sido una revolución, llegando incluso a saturarse en determinados momentos, mientras que Jaiku es todavía un desconocido casi con casi las mismas prestaciones, pero más enfocada al uso en terminales móviles, aunque ambos, en el fondo, son lo mismo.

Vía | Puntogeek Enlace | Jaiku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos