Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Streetside llega a España

Microsoft Streetside llega a España
Guardar
24 Comentarios
Publicidad


Parece que Microsoft ha dado el salto y una aplicación como Streetside, que ya estaba disponible en más de 56 ciudades de Estados Unidos ha dado el salto a Europa. De momento Microsoft Streetside llega a España comenzando la toma de imágenes por Barcelona.

Microsoft está poniendo toda su atención en este aspecto de la privacidad en la recogida de imágenes para no encontrarse con los mismos problemas legales de Google, aunque también ha reconocido que tiene planes para recoger datos Wi-Fi. La iniciativa será a menor escala que Google Streetview, puesto que se centran en los centros urbanos de las grandes ciudades para ayudar a la gente a encontrar servicios.

La justificación que ofrece Microsoft a la recogida de datos Wi-Fi está en la integración que quieren hacer de este servicio con la localicación. Para ello recogerá el mínimo de información necesaria para no incurrir en los mismos problemas que Google con esta cuestión. Aunque actualmente en la recogida de imágenes para el servicio de momento no se están recogiendo datos de WiFi hasta que Microsoft acabe de perfilar su estrategia en este punto.

Parece que Microsoft se ha puesto en contacto con los principales organismos de protección de datos y privacidad de cada país para que la recogida de datos y el servicio no tenga problemas legales. Por otro lado, una vez finalizada la recogida de datos y se ponga en marcha el servicio se habilitará una línea telefónica y un sitio web para que la gente se pueda informar de la información recogida.

Por último los planes son integrar Streetside con las plataforma móvil de Microsoft combinados con la tecnología blockview que permite aplanar las imágenes e introducir metadatos en las mismas, lo que permitiría ofrecer publicidad contextual, lo que permitiría que servicios como Foursquare o Groupon, por ejemplo, ofrecieran anuncios locales en la ubicación seleccionada por el usuario en su teléfono móvil o cercanos a su localización.

Vía | BBC News
Más Información | Bing Streetside
En Genbeta | StreetSlide, la nueva tecnología de Microsoft que promete hacer frente a Google StreetView

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos