Compartir
Publicidad

Mozilla propone otra forma de compartir nuestros intereses en Internet

Mozilla propone otra forma de compartir nuestros intereses en Internet
12 Comentarios
Publicidad

Cuando Mozilla dice que quiere cambiar la web, lo dice muy en serio. La última iniciativa es una nueva propuesta para compartir nuestros intereses con los anunciantes y los sitios web que visitamos. Ahora mismo, esos intereses no los compartimos explícitamente sino que se obtienen analizando las páginas que visitamos y "siguiendo" nuestros pasos de navegación.

Lo que Mozilla propone es darle al navegador la posibilidad de transmitir esos intereses a las páginas web, todo bajo nuestro control. Firefox analizaría nuestro historial de navegación extrayendo nuestros intereses. Después podríamos compartirlos (si queremos) con ciertas páginas web para tener una experiencia personalizada. De esta forma, nuestro historial seguiría siendo privado y tampoco tendríamos que conectarnos con Facebook u otras redes sociales.

La idea me parece muy buena. Daríamos mejor información de nuestros intereses revelando menos datos personales y tendríamos más control sobre lo que compartimos y cómo lo hacemos. De momento están experimentando con unas pocas páginas web y un grupo de voluntarios para ver cómo llevar la idea al mundo real, y los primeros resultados son bastante esperanzadores, con respuestas positivas tanto de los editores de contenidos como de los usuarios.

Vía | Mozilla Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio