Compartir
Publicidad
Publicidad

Nimaps, comunidad de usuarios geoposicionados

Nimaps, comunidad de usuarios geoposicionados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nicripsia Internet SL es la empresa que está detrás de los proyectos Soy.es y Muchoamor.es, que ya os comentamos en su momento, y que ahora nos presenta su último proyecto: Nimaps. Ya podemos intuir que se trata de un servicio relacionado con los mapas, y así es, es una comunidad de usuarios geoposicionados a lo largo del mapa.

Para poder formar parte de esta comunidad, basta con registrarnos, siendo totalmente sinceros a la hora de facilitar los verdaderos datos de nuestra posición, o sea, nuestro país, localidad, calle y número. Como usuario dispondremos de nuestra dirección usando nuestro nombre de usuario como subdominio. Una vez ya hayamos activado nuestras cuentas, entramos en un panel que está formado fundamentalmente por un mapa, y a la izquierda disponemos de un menú con opciones.

Entre esas opciones podemos configurar nuestro perfil, al que podemos asociar blogs y sitios webs propios que gestionemos, a través de las diferentes categorías existentes, y que deberán de ser verificados creando un archivo vacío en el directorio raíz con el nombre que nos indican, a modo de verificación. Además, podemos crear álbumes de fotos. Desde el propio menú también podemos gestionar los sitios web favoritos que hayamos ido añadiendo desde el mapa o a través de las búsquedas, la gestión de nuestros mensajes privados, y un minimalista sistema de microblogging, donde indicaremos lo que estamos haciendo en todo momento. Más adelante contaremos con una herramienta de Networking.

Vamos a la parte principal, que es el mapa, donde observaremos como máximo un total de 50 estrellas, perteneciente a los sitios web disponibles. En cada uno de ellos se nos permitirá añadirlo a nuestros favoritos, conocer a otros usuarios que hayan marcado como favoritos la misma web, además de enviar un mensaje privado al propietario de dicha web, y ver fotografías publicadas. Hay que tener en cuenta que cada estrella corresponde a un usuario, con lo que desde una misma estrella, desplegando la burbuja informativa, nos podemos encontrar con varios sitios web asociados al mismo autor.

Habrá que esta atento a la herramienta de networking, actualmente en desarrollo, para permitirnos de esta manera conocer los usuarios cercanos a nosotros, y establecer contactos, bien con personas cercanas, con personas afines a nuestros gustos, o ambas.

Enlace | Nimaps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos