Compartir
Publicidad
No hace falta usar Spartan para tomar anotaciones en páginas web: así funciona Genius
Web

No hace falta usar Spartan para tomar anotaciones en páginas web: así funciona Genius

Publicidad
Publicidad

Una de las características más representativas del nuevo navegador Spartan de Microsoft es la posibilidad de realizar anotaciones en las páginas web que visitamos. Pero en el caso de que esta función termine siendo tan práctica como parece, es sólo cuestión de tiempo que el resto de navegadores también empiecen a incluirla, y la web Genius es un buen ejemplo de ello.

Y es que el objetivo de Genius no es otro que el de crear una plataforma en la que sus usuarios, una vez se hayan registrado, puedan realizar anotaciones en las webs que visitan. Acceder a la versión anotada por Genius de una web es tan sencillo como escribir genius.it/ antes de la dirección de la web, y los apuntes que se realicen allí serán visibles incluso para quienes no estén registrados.

Genius empezó como una sencilla web para hacer anotaciones en las letras de canciones de Hip-Hop, lo que luego evolucionó en un sistema para anotar muchos otros textos. Ahora han decidido ir un paso más allá y crear un servicio con el que podremos dejar nuestras impresiones en cualquier página que nos encontremos en la red.

¿Cómo funciona Genius?

Captura De Pantalla 98

Para empezar a utilizarlo, lo único que tenemos que hacer es entrar a su página web y registrarnos para solicitar acceso a la beta. Una vez obtengamos el acceso, tendremos a nuestra disposición un perfil personal en el que veremos todas las anotaciones que hayamos realizado, y se nos darán diez invitaciones para que nuestros amigos también puedan participar.

Una vez registrados e identificados en la web, bastará con escribir genius.it/ antes de la dirección de la web que vayamos a visitar para acceder a su perfil de anotaciones. Lo único que tendremos que hacer entonces será seleccionar una palabra, frase o párrafo del texto y hacer click en el botón de anotar que nos aparecerá al lado.

Todas las anotaciones realizadas se quedarán guardadas en el perfil en Genius de la página, y seguirán ahí cada vez que cualquier persona lo visite. El texto en el que se hayan dejado las notas aparecerá en amarillo, y con sólo hacer click sobre él se nos desplegarán las notas permitiéndonos editarlas, borrarlas, valorarlas e incluso compartirlas en nuestras redes sociales.

Aun hay margen de mejora

Personalmente, el único problema que le veo a esta funcionalidad es la decisión de adoptar una filosofía de anotaciones abiertas a todo el mundo, cuando también sería muy útil para trabajos en grupo poder seleccionar un número determinado de personas para poder compartir y realizar anotaciones que otros no puedan ver.

Actualmente eso no es así, y no parece que la idea de sus creadores sea hacer algo por el estilo. Es una lástima, porque es sólo cuestión de tiempo que el perfil Genius de algunas webs se llene de anotaciones sin sentido, trolleadas o todo tipo de ruido que arruine la experiencia a la hora de utilizar la aplicación.

Aun así, la sola existencia de un proyecto como Genius es un ejemplo de lo acertado que ha estado Microsoft a la hora de equipar Spartan con un servicio por el estilo, y no nos debería sorprender que en no mucho tiempo empiecen a aparecer muchos otros servicios similares, y que incluso los propios navegadores empiecen a integrarlos nativamente.

Enlace | Genius
En Genbeta | ¿Lees las anotaciones en los vídeos de YouTube o las desactivas siempre? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio