Compartir
Publicidad

¿No querías caldo? El Washington Post bloquea a algunos internautas que bloquean anuncios

¿No querías caldo? El Washington Post bloquea a algunos internautas que bloquean anuncios
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente, los medios se están poniendo en marcha para contrarrestar los bloqueadores de anuncios. El conocido Washington Post está redireccionando a algunos usuarios de Adblock hacia su web de suscripción, animando a que paguen por leer el contenido de su web.

Los avisos, de todas formas cambian: unas veces puede ser que la web te anime a suscribirte, otras veces te puede pedir que desactives el bloqueador de anuncios para seguir navegando sin restricciones prometiendo mostrar publicidad respetuosa. Buzzfeed ha hablado con un representante del medio, y las respuestas son bastante claras.

"Mucha gente nos lee de forma gratuita, con la publicidad cubriendo sólo parte del coste. Sin ingresos que provengan de las suscripciones o de la publicidad no somos capaces de dar el periodismo que la gente espera de nosotros. Estamos haciendo una prueba con varias aproximaciones para ver qué es lo que eligen los lectores entre reactivar los anuncios o suscribirse.

Otros servicios, como YouTube, también están empezando a hacer algo así llegando hasta a penalizar al usuario que bloquee los anuncios obligándole a ver anuncios de tres minutos sin posibilidad de pasarlos. Son reacciones ante el avance de los bloqueadores, que recientemente han aterrizado en iOS y que ya será algo nativo en iOS 9.

Mientras hasta ahora lo más "fuerte" que hemos ido viendo son los medios pidiendo o motivando a los usuarios a que desactiven el bloqueo de anuncios sin que se tomen medidas, parece que el futuro pasará por ver cómo las webs pasan a la acción y "sancionan" (notad las comillas) a esos internautas. Y con algo así, me da que pasará tiempo antes de que se encuentre un equilibrio.

En Genbeta | La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos