Publicidad

La nueva web de Renfe que ha costado 750.000 euros verá la luz en junio

La nueva web de Renfe que ha costado 750.000 euros verá la luz en junio
10 comentarios

Hace poco más de un año, Renfe comenzó a trabajar en una remodelación de su página web. Para ello, la empresa, que no había remodelado su actual web desde 2008, anunció que se habían destinado unos 750.000 euros. La cifra, que parecía muy grande, resultó muy pequeña cuando nuestros compañeros de Xataka la pusieron en perspectiva con desarrolladores expertos.

Un presupuesto finalmente tan pequeño no parece que pueda lograr milagros, a priori. Lo que ocurre finalmente con la nueva web de venta de billetes lo sabremos a partir de junio, cuando, según leemos en Expansión, se lanzará el nuevo sitio web.

Según recoge EFE, la web tiene un tráfico de 160 millones de visitas anuales, y es que más del 50% de billetes de tren en España ya se vender por el canal online. Mientras se desarrolla la nueva web, desde Renfe también están trabajando en una aplicación móvil con la que pretenden que todos los usuarios compren sus billetes desde ahí.

La experiencia más reciente no da, de momento, para ser optimistas

Avlo

Si había un punto marcado a fuego en el calendario de cosas que Renfe tenía que hacer bien en 2020, ese era el lanzamiento del AVE de bajo coste, AVLO. Sin embargo, la experiencia del lanzamiento no ha podido ser más nefasta desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

En su estreno, como Renfe acostumbra, AVLO se promocionó con billetes a 5 euros. El problema es que la web, que ya creíamos mejorada y que contaría con las ventajas de la nueva web que Renfe estaba preparando, colapsó durante varios días a la hora de poder acceder a las promociones, causando cientos de quejas y relatos del malestar sufrido al intentar hacerse con un billete.

Renfe tiene el problema del colapso de la web a la hora de gestionar estos eventos, pero también problemas de accesibilidad y de modernidad que repasamos aquí en Genbeta, y que esperamos que en junio acaben. A ver hasta dónde dan de sí esos 750.000 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios