TweetDeck ha anunciado en su timeline oficial que van a dejar de utilizar el acortador de URLs deck.ly. Anunciando en el mismo tweet que la idea era la de conseguir una mayor coherencia entre TweetDeck y el resto de clientes oficiales de Twitter. ¿Será el primero de muchos cambios forzados?
Desde que se confirmara en mayo la compra de TweetDeck por parte de Twitter, sobre el futuro de uno de los clientes más utilizados por los usuarios de Windows se cernía una sombra alargada. Y es que las intenciones por parte de Twitter podrían ir en la dirección de acabar, mediante la compra, con un fuerte competidor para sus aplicaciones oficiales.
Ya conocimos la noticia de la adquisición hace tres meses, y este parece uno de los primeros pasos para esa fagocitación de nuestro pajarillo amarillo. Eso sí, aunque a muchos nos les agrade esa especie de tradición de comprar a la competencia, esta decisión desde luego parece muy lógica y coherente.
Vía | Tweetdeck en Twitter
En Genbeta | Confirmado: Twitter ha comprado TweetDeck por 40 millones de dólares
Ver 6 comentarios
6 comentarios
cheqo
Podrían poner los TT en android en vez de eliminar funciones...
exe
Pues buena decisión.. los 140 es la esencia de twitter, asi que.. a abreviar xD
Alvaro Cuesta
De hecho se acaba de actualizar la aplicación TweetDeck para Android con precisamente esa novedad, la eliminación de deck.ly
jordi martinez
Pues yo creo que tiene bastante sentido que decidan eliminar dick.ly. Al fin y al cabo, Twitter ya tiene su propio servicio de acortamiento de enlaces. Una vez comprada TweetDeck, ¿para qué mantener dos servicios distintos para hacer lo mismo?
Me parece que sería grave, para quejarse, si esto lo hicieran prohibiendo una aplicación de terceros, no suya, que hiciera esto mismo. Pero no es eso lo que han hecho. En tiempos de recorte de gastos en todas partes, me parece que eliminar una duplicidad tiene bastante sentido.