Compartir
Publicidad

¿Qué cara es real? Juega a ver si eres capaz de adivinar cuál ha sido generada por una IA

¿Qué cara es real? Juega a ver si eres capaz de adivinar cuál ha sido generada por una IA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos aspectos de nuestras vidas, la inteligencia artificial ha llegado para ayudarnos. De todos modos, ya hemos comprobado que también ha llegado para engañarnos.

Estas caras de personas no son reales, ni estos gatos, ni tampoco estos hogares. La verdad es que cada vez cuesta más distinguir qué es real y qué ha sigo generado por una IA, y una web nos invita a intentar diferenciarlo.

Como su nombre indica, Which Face is Real es una página en la que al entrar veremos dos fotografías, una al lado de la otra. Después de observarlas, tendremos que intentar adivinar cuál de las dos es real y hacer click sobre ella.

Esta herramienta ha sido creada por Jevin West y Carl Bergstrom (dos profesores de la Universidad de Washington), dentro del proyecto 'Calling Bullshit'. En la página de Calling Bullshit podemos leer el siguiente manifiesto:

"Sentimos que el mundo se ha saturado de mentiras y estamos hartos de ello. Por modesto que sea, este curso es nuestro intento de contraatacar".

Which Face Is Real

Un mensaje en la parte superior nos dirá si hemos acertado, y la verdad es que hay muchas ocasiones en las que es muy complicado encontrar indicios que nos ayuden a adivinar cuál de las dos es real.

 Cómo intentar distinguir cuál es real

Uno de los trucos que podemos utilizar a la hora de detectar cuál ha sido generada por una inteligencia artificial es fijarnos en el contorno de las caras, ya que en estas zonas es bastante probable que encontremos elementos extraños.

Window Y Which Face Is Real

Además, las caras que han sido generadas por una IA suelen tener fondos demasiado difuminados, como con un bokeh un tanto extraño. Aquella foto que tenga un fondo más definido será, por norma, la real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio