Compartir
Publicidad

Sharemos te propone ser una empresa de consumo colaborativo con tus propias cosas

Sharemos te propone ser una empresa de consumo colaborativo con tus propias cosas
7 Comentarios
Publicidad

Hace muy poco veíamos cómo la idea del consumo colaborativo sigue sin estar del todo exprimida con conceptos como los de TimeResQ para venderte artículos mientras estás en un alquiler de Airbnb. Hoy tenemos otro ejemplo que todavía lo exprime más: Sharemos, un portal que te anima a alquilar tus propias pertenencias.

El objetivo aquí no es que te pongas a ganar un dinerillo extra alquilando necesidades básicas, sino ganarlo alquilando objetos que uses muy poco pero que en algún momento has tenido que comprar a un alto precio. Un ejemplo adecuado puede ser algún instrumento musical que ya no uses y que tengas cogiendo polvo en algún armario.

Los usuarios pueden pedir una fianza a modo de seguro con lo que alquilen

Cualquier usuario puede alquilar cualquier cosa por una cantidad fijada al día, y opcionalmente se puede pedir una fianza que se retendrá durante el alquiler y se devolverá siempre que el objeto se devuelva en las mismas condiciones con las que se alquiló.

De momento Sharemos tiene algunos objetos de alquiler en Madrid, aunque la idea es esparcirse por el resto de ciudades españolas y a largo plazo salir a nivel internacional. De momento la web ya ha hecho que dé un repaso mental a todo lo que podría sacar de un cuarto trastero, y eso ya es buena señal.

En Genbeta | ¿Hará Cataluña las paces con Airbnb y Uber? Nueva regulación a la vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio