Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Groups será lanzado el 17 de noviembre

Windows Live Groups será lanzado el 17 de noviembre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras ya tenemos a nuestra disposición las betas de las aplicaciones de Windows Live Wave 3, en Microsoft siguen trabajando por sacar a la luz lo más pronto posible las nuevas versiones de sus servicios web. Hace no mucho les hablábamos de las novedades de Windows Live Hotmail y Windows Live Calendar, y ahora toca revisar la información disponible sobre el futuro servicio Windows Live Groups, el que será lanzado el 17 de noviembre, mientras que los antiguos MSN Groups serán dados de baja a partir del 21 de febrero de 2009.

Lo tragicómico de esto es que los usuarios que actualmente estén usando MSN Groups no podrán migrar directamente a Windows Live Groups, sino que pasarán a la red social Multiply, con la que Microsoft ha llegado a un acuerdo para que todos los grupos alojados en el servicio de MSN sean transferidos a ella a partir del 17 de noviembre. Luego, si los usuarios así lo desean, podrán pasar desde Multiply hacia Windows Live Groups, pero manualmente.

MSN Groups to Multiply

Esta no es la primera vez que una migración MSN-to-Windows Live se hace con poco tacto. Recordemos cuando Microsoft cambio las URLs de todos los MSN Spaces al actualizarlos a Windows Live Spaces, provocando múltiples problemas en lo que respecta a los enlaces hacia los blogs alojados en esa plataforma (y esto se hizo no solo una, sino que 2 veces).

El equipo de MSN Groups publicará ayuda para explicarles a los usuarios como realizar la migración desde Multiply hacia el futuro Windows Live Groups. Y alguien se preguntará, ¿porque no se hace de forma automáticamente la transición de MSN Groups a WL Groups? Pues porque el cambio de un servicio al otro es tan grande, que resulta imposible simplemente "actualizar los grupos antiguos" así como así. Windows Live Groups no es un "MSN Groups mejorado", sino que es una reformulación completa del servicio.

Otro detalle a mencionar es que en WL Messenger 9 han aparecido algunas señas sobre algunas de las funciones de Windows Live Groups. Concretamente, ahora cada vez que abrimos el menú contextual de un Grupo de Messenger nos encontramos con accesos directos a un Calendario grupal, Perfil grupal, foro de discusión, y a las fotos del grupo que estén alojadas en Windows Live Photos (un nuevo servicio que aparecerá en la Wave 3 y del que pronto les daremos más detalles). De momento, el único enlace que funciona es el que apunta al calendario grupal (el que de todas maneras nos muestra un mensaje de error, indicando que se trata de una feature en construcción).

Calendario grupal de Windows Live Wave 3

Al igual que Yahoo Calendar, MSN Groups no ha sido actualizado desde la década pasada, por lo que actualmente ofrece prestaciones un poco "From the past", tales como 3MB de espacio para subir contenido, una interfaz en plan Web 0.5, y páginas personalizadas con soporte sólo para HTML 3.2.

Con la actualización hacia Windows Live Groups, los usuarios dispondrán de 5GB para subir fotos, vídeos, archivos, etc. (lo que vendría siendo una cuenta grupal de SkyDrive), podrán crear listas de distribución de correo, participar en calendarios grupales de Windows Live Calendar, crear un Spaces con varios editores (lo cual actualmente es imposible). Además tendrán la posibilidad de publicar contenido desde el móvil, realizar foros de discusión privados, participar en salas de chat en Messenger, etc, etc.

Vía | Live Side

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos