Compartir
Publicidad
Year in Music: así te muestra Spotify las estadísticas sobre la música que más has escuchado en 2015
Web

Year in Music: así te muestra Spotify las estadísticas sobre la música que más has escuchado en 2015

Publicidad
Publicidad

Estamos en diciembre y el 2015 va llegando a su fin, razón por la que algunas de las páginas y servicios que más utilizamos nos proponen hacer un repaso a lo que ha dado de sí este 2015. Spotify es uno de ellos, y ha puesto a nuestra disposición una página en la que podremos ver las estadísticas más representativas del último año que hemos pasado escuchando música con ellos.

Lo ha hecho mediante la página Year in Music, con la que podremos repasar desde cual ha sido la primera canción que hemos escuchado en 2015 hasta cuales han sido los discos que no hemos dejado de escuchar. Como no podría ser de otra manera, las estadísticas las podremos compartir en nuestras redes sociales para que todo el mundo conozca nuestros gustos.

Repasando tu año en música

Captura De Pantalla 74

Tranquilo, porque para poder descubrir cual ha sido tu año en música no vas a tener que rellenar formularios ni navegar entre menús de opciones. Lo que quiere Spotify es que sea un proceso sencillo, ya que así será más fácil que todo el mundo decida crear y compartir su repaso, lo que les sirve de publicidad gratuita para captar nuevos clientes.

De esta manera, lo único que tendrás que hacer es entrar en la página de Year in Music y darle al botón de "Obtén tu año de música". Entonces te identificarás utilizando tu cuenta y la web se encargará automáticamente del resto. También tienes la opción de entrar sin utilizar tu cuenta, lo cual te llevará a ver las estadísticas globales de Spotify.

Captura De Pantalla 76

En cuanto a las estadísticas que nos muestra la web, en primer lugar veremos cual ha sido nuestra primera canción del año, y después haremos un repaso por los artistas y los álbumes más escuchados. Para pasar de una lista a otra usaremos el scroll del ratón, y la de álbumes ya artistas será un TOP 5, por lo que en la parte inferior de la pantalla podremos ir haciendo click sobre los diferentes clasificados.

Si seguimos haciendo scroll iremos visualizando otras páginas. En ellas podremos saber cuales son los géneros que más hemos elegido, y la cantidad de minutos, artistas y canciones diferentes que hemos escuchado. En estas tres últimas páginas siempre nos compararán las estadísticas de este año con las del pasado.

Captura De Pantalla 78

En todo momento podremos pasar de ver nuestras estadísticas a las globales, y en el menú al que podremos acceder con el botón de arriba a la derecha también podremos saber cuales han sido nuestros artistas más escuchados en cada estación del año. Y cómo no, una vez hayamos terminado tendremos la opción de compartirlas tanto en Twitter como en Facebook.

Enlace | Year in Music
En Genbeta | El modelo de Spotify sí ayuda a combatir las descargas por P2P, según la Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio