Compartir
Publicidad

Zynga también sufre la guerra de patentes

Zynga también sufre la guerra de patentes
16 Comentarios
Publicidad

Zynga, la compañía que se ha hecho de oro con el social gaming y con el potencial en ese mercado de redes sociales como Facebook, acaba de convertirse en la última víctima de la guerra de patentes que se ha desatado en todo el sector tecnológico desde hace tiempo y que últimamente está explotando con virulencia. Agincourt Gaming, otra compañía dedicada a lo juegos sociales, ha pedido que se revise la posible infracción de una patente suya en los videojuegos de Zynga.

En concreto, Agincourt cree que su patente cubre la mayor parte de los aspectos lucrativos del juego social tal y como lo entendemos ahora. La compañía asegura que en 1996 patentó el sistema de créditos para videojuegos online, el mismo que ahora está explotando, y muy bien, Zynga. Hasta el momento, esta compañía se ha estado enfrentando a diversas reclamaciones legales (24 en los últimos doce meses), pero ninguna iba tan al centro de su modelo de negocio.

Los afectados de esta guerra de patentes ya saben lo perjudiciales que pueden llegar a ser y, desde luego, está claro que limitan el desarrollo y la innovación y no precisamente protegen las nuevas ideas. ¿Puede patentarse un sistema de créditos en videojuegos en linea? Una de las críticas más frecuentes es que en EEUU se acepta casi todo lo que entra en la oficina de patentes. ¿Y si Agincourt gana la denuncia, no habría muchas otras compañías del social gaming en peligro?

Para Zynga, que no ha querido pronunciarse al respecto, la llegada de esta denuncia cae en uno de los peores momentos posibles, cuando está a punto de salir a bolsa. De hecho, la compañía solicitó a comienzos de julio cotizar en la de Nueva York, por lo que la duda ahora es si aplazará su decisión ante la posible inquietud del mercado por esta denuncia.

Vía | GigaOM En Genbeta | Eric Schmidt: “Nuestros competidores nos están respondiendo con demandas”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio