Publicidad

Este diseñador imagina la transformación del Explorador de Windows que necesitamos y nos merecemos

Este diseñador imagina la transformación del Explorador de Windows que necesitamos y nos merecemos
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si solo dependiera del equipo de diseño de Microsoft, Windows 10 se vería muy diferente y mucho más bonito. Por más que la empresa haya establecido sus nuevas normas de diseño con Fluent Design, al final los usuarios terminamos viendo cambios mínimos en la interfaz del sistema.

Pero eso no detiene la imaginación y creatividad de la comunidad y otros diseñadores que no paran de intentar reinventar un poco la rueda en cuanto al aspecto de Windows 10. El último concepto que nos hemos conseguido es uno del neozelandés Cage Ata, que propone un excelente lavado de cara para el Explorador de archivos de Windows 10.

Cage cree firmemente que el diseño actual del explorador, uno que básicamente no ha cambiado de forma importante desde Windows 7, necesita desaparecer al igual que el viejo Clippy, y personalmente estoy de acuerdo con él.

Un explorador con una interfaz menos "excesiva"

Explorador De Windows Cage Ata

Aunque la transformación que propone en sus conceptos no es demasiado drástica, si le quita parte del "exceso" a la estructura actual del explorador.

Los usuarios de Windows sabemos que la interfaz del gestor de archivos puede llegar a ser abrumadora con la cantidad de texto, iconos, y opciones que muestra apiladas unas sobre otras y que lo hacen ver abarrotado.

Tampoco es nada, pero nada amigable con pantallas táctiles, de ahí que Microsoft esté trabajando en una versión Modern que de momento es bastante escueta y aunque está escondida, podemos acceder a ella con un truco.

Concepto Explorador De Windows 10 Cage Ata Windows 10 File Explorer Concept - Cage Ata

El concepto de Cage también dice adiós al texto negro sobre fondo blanco y prefiere irse por el lado de los grises, calibrando los colores y la tipografía para que exista suficiente contraste sin ser demasiado brusco.

Y si algo es el nuevo tema oscuro del explorador de archivos, es brusco. Tanto que parece que Microsoft solo invirtió los colores y apenas cuidó los detalles.

Vista Previa Explorador De Windows Cage Ata Imagen: Cage Ata

El concepto de este diseñador luce mucho más refinado y moderno, y aunque seguro tendrá más de un detractor que prefiere las cosas como están, sigue muy bien los principio de diseño Fluent que la misma Microsoft no termina de aplicar del todo en Windows 10.

Puedes ver más imágenes en su página de Behance.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir