Compartir
Publicidad
La última beta de Windows 10 está repleta de novedades interesantes
Windows

La última beta de Windows 10 está repleta de novedades interesantes

Publicidad
Publicidad

Microsoft está pisando fuerte el acelerador con las actualizaciones para Windows 10 en el programa Insider. Hace un par de semanas la Build 16215 nos traía un enorme menú de cambios, mejoras y novedades, junto a mucho Fluent Desing.

Esta vez es la Build 16226 la que viene cargada de cosas interesantes. Si eres miembro del programa de betas de Microsoft y estás en el anillo rápido, puedes instalar y probar de inmediato. Si estás en la versión estable te queda leer este artículo y esperar a la gran actualización de otoño cuando llegue la Fall Creators Update.

OneDrive Files On-Demand

Onedrive Files On Demand

De esta función hablamos hace poco en Genbeta, Microsoft quiere que no tengas que preocuparte más por la falta de espacio en tu disco y para ello ha dotado a su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, de una nueva función que permite al usuario de Windows 10 acceder a todo los archivos que tenga en la nube sin tener que descargarlos.

Esto apareció por primera vez en la Build 16215, pero con esta nueva versión ahora podrás tener mayor control sobre lo que se descarga y lo que permanece en la nube.

Por ejemplo, si una app intenta descargar archivos que tengas solo en la nube, Windows te mostrará un mensaje para que decidas si lo permites o no. Y, podrás bloquear aplicaciones de forma individual para que no puedan bajar archivos y guardarlos en tu disco de forma local.

Varias mejoras en Microsoft Edge

Edge

Tres novedades principalmente llaman la atención en el navegador: Edge ahora te permitirá migrar ajustes y cookies desde Chrome, algo útil si alguien está considerando migrar del navegador de Google.

Cortana ahora te ayuda a resaltar texto y añadir notas a libros en formato EPUB dentro de Edge. Y, se ha mejorado la forma en la que se almacenan los favoritos. Ahora podrás ver tus marcadores en los diferentes directorios dentro en una lista que puedes expandir o contraer.

A la hora de añadir un favorito puedes elegir la carpeta, y también puedes editar las URLs de cualquier favorito en el menú o en le barra.

Emojis

Teclado De Emojis

Windows 10 ahora tiene nuevos emojis. Además de esto el panel de emojis que se introdujo en la build anterior, ahora cuenta con funciones de búsqueda. Para mostrar el panel de emojis debes presionar la tecla de Windows + "." o ";" y cuando escribas el teclado te mostrará sugerencias.

También le han añadido un tema negro al panel, y además de los nuevos emojis, se han actualizado la apariencia de otros para que luzcan más consistentes.

emojis windows 10 Antes
emojis windows 10 Después

Reveal, sonido espacial, rendimiento de la GPU

Otra novedad interesante que llega con esta Build es la posibilidad de medir el rendimiento de tu GPU desde el Administrador de Tareas, algo que nunca había tenido esta herramienta.

Adminitrador De Tareas Windows Gpu

Los cambios con Fluent Desing también se intensifican, y en esta Build, Microsoft ha presentado por primera vez el comportamiento "Reveal" que es una forma en la que se muestran animaciones cuando el usuario interactua con menús de una app.

Otras mejoras incluyen una forma más sencilla de activar el sonido espacial haciendo un simple click en el icono de sonido. Mejor soporte para la escritura en el teclado táctil en varios idiomas, y también se ha refinado la escritura a mano alzada.

Se añadió una nueva sección a las opciones de juego para solucionar problemas de red que puedan impedir que juegues o chatees con otros usuarios de Xbox Live. Y, el explorador de Windows tiene una nueva opción en el menú contextual para compartir archivos.

Solo hemos tocado por encima las cosas que nos han parecido más interesantes, pero hay muchos más cambios y correcciones de errores, además de características de mayor importancia paras los profesionales. Puedes leer más en el blog de Windows si te interesan el resto de detalles.

La Fall Creators Update pinta cada vez mejor.

En Genbeta | La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos