Publicidad

Microsoft prepara Windows Lite para dispositivos de doble pantalla y portátiles tipo Chromebook, según 'The Verge'

Microsoft prepara Windows Lite para dispositivos de doble pantalla y portátiles tipo Chromebook, según 'The Verge'
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft está preparando la nueva versión ligera de su sistema operativo, Windows Lite, para dispositivos de doble pantalla y equipos competidores de los Chromebook, según aseguran a The Verge fuentes familiarizadas con la gran tecnológica estadounidense.

Como decíamos cuando se difundió un boceto de su presumible aspecto, Windows Lite vendría a ser una versión reducida del sistema. Una variante que podría ser la ofensiva de Microsoft contra Chrome OS, los dispositivos del estilo de los Chromebook y, según estas últimas informaciones, un sistema que inicialmente se estaría priorizando para los equipos con pantalla doble.

De hecho, en las últimas semanas ZDNet informó de que Microsoft podía estar trabajando en un dispositivo portátil de doble pantalla con o sin Windows Lite dentro su estrategia de competencia a los Chromebook que tanto éxito han tenido en ámbitos como el educativo.

Reduciendo Windows 10 para competir con Chrome OS

Windows 10

La interfaz de Windows Lite sería similar a la que existe hoy en día en Windows 10 solo que, hilando fino, lo que más exactamente veríamos sería una mezcla de lo que hace Microsoft con Surface Hub y la funcionalidad limitada de su interfaz de Windows Phone Continuum.

Un aspecto que, naturalmente, no tiene por qué ser el definitivo teniendo en cuenta que hablamos de informaciones no oficiales.

Se espera que Microsoft comience a hablar de Windows Lite a partir de la Build 2019

Tampoco está claro cuándo exactamente Microsoft podría anunciar oficialmente Windows Lite ni cuándo lo pondría a disposición de los fabricantes. No obstante, según Brad Sams, quien difundió el boceto sobre el posible aspecto de esta versión de Windows, Microsoft estaría trabajando a destajo para lanzar esta nueva versión de Windows tan pronto como sea posible.

Se espera que los de Redmond comiencen a hablar oficialmente de Windows Lite esta misma primavera. Concretamente, en la Build 2019, la conferencia para desarrolladores que celebrarán a principios de mayo en Seattle.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir