Compartir
Publicidad
Publicidad

Monitoriza tu sistema con Prism HUD

Monitoriza tu sistema con Prism HUD
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde hace años existen múltiples opciones para monitorizar el funcionamiento de nuestro equipo. Básicamente se trata de aplicaciones que visualizan de distintas maneras los datos que podemos consultar en el Administrador de tareas de Windows.

De esta manera mediante widgets o pequeñas aplicaciones disponemos de datos de uso de la/s CPU/s, la memoria, la ocupación de nuestro disco duro, los procesos abiertos, el tráfico de la red, etc..

Prism HUD es una de esas pequeñas aplicaciones que apenas ocupan espacio en memoria y de manera bastante discreta nos muestran datos del sistema a través de pequeños paneles. Las opciones de configuración del programa nos permitirán seleccionar el número de paneles disponibles y la información que se mostrará en cada uno.

A la hora de elegir esta información Prism HUD la divide en distintos bloques, que denomina prismas, de ahí el nombre del programa. Estos prismas son: CPU, memoria, disco, red y procesos. Así pues podremos mostrar el uso de CPU y los fallos que pudieran producirse; el uso de memoria, tiempo de acceso y tasa de transferencia; la velocidad de nuestra conexión y por último, datos sobre el uso de CPU, uso de memoria y fallos que puedan producirse en los distintos procesos activos.

Aunque se trata de una aplicación bastante sencilla y simple, destacaría algunas características que me han sorprendido gratamente de Prism HUD: * Su escasa utilización de recursos (entre 5 y 10 Mb de memoria según versiones de Windows) * El nivel de configuración de los paneles y su capacidad para mostrarse/ocultarse cuando tienen o no información que mostrar. * El detalle de la información de los procesos, que va más allá de la mostrada por el propio sistema.

De todas maneras estamos hablando de una primera versión de la aplicación, con lo cual, cabe esperar que futuras versiones añadan nuevos prismas, con lo cual podrá mostrarse más información en los paneles.

Enlace | Prism HUD Vía | freewaregenius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos