Compartir
Publicidad

Si no te llegó la última gran actualización de Windows 10 la culpa es de esta inteligencia artificial de Microsoft

Si no te llegó la última gran actualización de Windows 10 la culpa es de esta inteligencia artificial de Microsoft
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que la inteligencia artificial es una área clave de inversión para Microsoft y lo demuestra el protagonismo que tuvo en Build 2018, las múltiples aplicaciones que están probando y su interés por difundir este tipo de tecnología. Tanto confían en la IA que a ella se han encomendado para el despliegue de su última gran actualización, Windows 10 Abril 2018 Update.

Por primera vez, Microsoft ha usado una inteligencia artificial a gran escala "para mejorar enormemente la calidad y fiabilidad" del lanzamiento de esta última versión de su sistema operativo estrella.

La IA de Microsoft selecciona los equipos que mejor experiencia tendrán con Windows 10 Abril 2018 Update y les ofrece la actualización en primer lugar

Según explican en el blog Windows Experience, la inteligencia artificial que han creado para este propósito "selecciona inteligentemente los dispositivos que sus datos de retroalimentación indican que tendrían una gran experiencia de actualización" y es a estos dispositivos a los cuales ofrece en primer lugar la actualización de abril de Windows 10.

A la búsqueda de la mejor experiencia

Laptop Keyboard 1036970 1280

Esto es posible, explican desde Redmond, gracias a la recopilación de datos continuada. A medida que avanza la implementación, van recopilando información sobre la experiencia de actualización y, con ella, ponen al día sus modelos para aprender qué dispositivos tendrán una experiencia de actualización positiva. Del mismo modo, estos datos también les señalan los dispositivos en los que algo puede salir no demasiado bien y tal vez deban esperar.

Así que si eres de los que ha tardado en recibir la actualización de abril, seguramente la IA de Microsoft ha detectado que tu equipo no reúne las mejores condiciones para que la actual experiencia de Windows 10 sea la esperada.

Este sistema aprende de la experiencia de actualización de los usuarios y toma nota a la hora de enviarles más pronto o más tarde las grandes actualizaciones del sistema

Este método de despliegue habría mejorado sustancialmente el nivel de satisfacción de los usuarios, siempre según los de Redmond, al haber sido reportados menos problemas respecto a anteriores versiones del sistema. Concretamente, con más de 250 millones de máquinas con la actualización de abril de 2018, dicen que están viendo "números de satisfacción más altos, menos problemas conocidos y menores volúmenes de llamadas de soporte en comparación con versiones anteriores de Windows 10".

Aunque, probablemente, no opinan lo mismo los usuarios que tenían un SSD de Intel y no podían instalar, los que instalaron parches que solucionaban problemas y obtuvieron más, los que vieron cómo su escritorio se borraba o los que han vivido esta actualización como una ruleta rusa.

Windows 10 April 2018 Update disponible para todos

En cualquier caso, en la misma publicación el equipo de Windows ha anunciado que la disponibilidad de Windows 10 April 2018 Update ya va a ser total.

"Basándonos en la calidad y confiabilidad de las actualizaciones que estamos viendo a través de nuestro enfoque de IA, ahora estamos expandiendo ampliamente la versión para hacer que la actualización de abril de 2018 (versión 1803) esté completamente disponible para todos los dispositivos compatibles con Windows 10 en todo el mundo", aseguran.

Así que si todavía no te había llegado la actualización, debería estar al caer.

En Genbeta | Windows 10 lo ha logrado, por primera vez es la versión de Windows más usada en el ámbito empresarial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos