Publicidad

Windows 10 está probando OEMDRIVERS, una carpeta dedicada a 'drivers' de terceros que redundará en una mayor seguridad

Windows 10 está probando OEMDRIVERS, una carpeta dedicada a 'drivers' de terceros que redundará en una mayor seguridad
5 comentarios

System32 es una de las carpetas más importantes de Windows junto con Archivos de programa. Mientras que en la segunda se alojan únicamente las aplicaciones de terceros que instalamos, en System32 se encuentran los archivos y binarios esenciales para el funcionamiento del proprio sistema operativo. Quizás por eso, Microsoft está probando un nuevo directorio.

OEMDRIVERS es la carpeta para drivers de terceros que recientemente ha encontrado Albacore, un usuario especializado en escudriñar código de diferente software. Y no es una novedad menor porque significa que los controladores que no son de Microsoft abandonan el crítico directorio System32.

La carpeta DriverStore, dentro de la sensible carpeta System32, termina almacenando actualmente tanto controladores de Microsoft como de terceros en un directorio crítico

Juntos, pero no revueltos

Los controladores son la base fundamental en la relación de un sistema operativo con los dispositivos que se conectan a él y, a veces, son también pequeños tropiezos para su estabilidad o algo peor que pueda comprometer la seguridad.

Quizás por estos potenciales problemas no resultaba del todo lógico que DriverStore aglutinase el conjunto de los drivers validados para el sistema operativo. Es cierto que antes de añadir un controlador a dicha carpeta, ubicada dentro de System32, el sistema operativo verifica su legitimidad, pero al final tanto controladores de Microsoft como de terceros se almacenaban juntos en el mismo lugar.

Para los usuarios no supone ningún beneficio directo, pero sí indirecto dado que la estabilidad del sistema y su seguridad podrá verse incrementada con una medida más

En la versión preliminar de Windows 10 21H2, en la build 21343 como avanza Bleeping Computer, ha aparecido esta carpeta llamada OEMDRIVERS destinada a los drivers ajenos a los de Microsoft y ubicada, además, fuera de System32. Concretamente, su ruta es C:\Windows\OEMDRIVERS.

Cuando se habilita antes del primer arranque del sistema, explica Albacore, los controladores de terceros son migrados por Windows 10 de forma automática. Como decíamos, para los usuarios no supone ningún beneficio directo, pero sí indirecto dado que la estabilidad del sistema y su seguridad podrá verse incrementada con una medida más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio