Un hombre acepta un nuevo empleo, deja su empresa y antes de empezar rescinden su contrato. Lo que pasa luego aún le cabrea más

Gabrielle Henderson Hjckknwcxxq Unsplash
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las historias de empresas y CEO que ejercen malas prácticas contra sus empleados se multiplican en las redes sociales y en foros. Despidos con frialdad (como el de Booking con un vídeo pregrabado o las llamadas de Zoom que en cuestión de segundo echan a miles de personas a la calle); la obligación de volver a la oficina poniendo excusas tan bizarras como que los snacks son ricos; o mentiras en los procesos de selección sobre la flexibilidad y el teletrabajo... levantan comentarios de enfado en diverdad web donde la gente comparte sus experiencias.

Hoy tenemos la historia de un hombre que cuenta que una empresa quiso entrevistarlo porque les gustó su experiencia y buscaban a alguien para cubrir una vacante en las empresa. Pasó por 2 procesos de entrevista y le enviaron una oferta de trabajo 30 minutos después de la segunda entrevista.

Las condiciones le atrajeron. Sobre todo porque había un aumento salarial del 40% frente al trabajo que tenía. Decidió aceptar el cambio y quedó con la nueva empresa en que tendría dos semanas para avisar a su empresa de que dejaba el puesto y para incorporarse a la nueva compañía.

Rescisión de contrato

El hombre que cuenta su historia (ha usado un canal de Reddit muy interesante, llamado /antiwork donde la gente cuenta fechorías que les han hecho en empresas) dice que completó todas las tareas que le pidió el departamento de recursos y firmó todos los documentos.

Unos días más tarde, el protagonista de la historia recibió un correo electrónico que decía que no podrían seguir adelante con su oferta debido a  que por "cambios internos, tuvieron que eliminar la posición abierta". Aunque le prometieron mantener su CV en sus archivos para futuras vacantes.

Con este gran susto, volvió a su empresa anterior pero dijeron que no podían readmitirlo.

Comentarios en Glassdoor

Con todo esto, el hombre decidió acceder al portal Glassdoor destinado a dar información sobre cómo es trabajar en las empresas que ahí aparecen y puso una reseña negativa sobre su experiencia y cómo la empresa le  dejó sin trabajo.

Tras eso, recibió un correo electrónico de la compañía pidiéndole eliminar la crítica negativa ya que daña su reputación.

El hombre se plantea demandar a la empresa.

Imagen | Gabrielle Henderson on Unsplash

En Genbeta | https://www.genbeta.com/actualidad/grandes-tecnologicas-sus-despidos-masivos-se-enfrentan-a-gran-enemigo-legislacion-europea

Comentarios cerrados
Inicio