Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon consigue que California suspenda un año el impuesto al comercio electrónico

Amazon consigue que California suspenda un año el impuesto al comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los consumidores de California que compran productos en la red a compañías de fuera del estado, como Amazon, no pagan los impuestos (locales) que un comercio californiano debe añadir en sus tickets de venta. Los legisladores de California quisieron poner fin a esta "injusticia" y de paso llenar las menguadas arcas públicas. De tal forman que el gobernador demócrata, Jerry Brown, firmó una ley que obligaba a Amazon y otros vendedores por Internet a cobrar el impuesto local a las ventas.

Amazon repondía embarcándose en la "aventura" de promover un referéndum para derogar la ley. Pero hace unas semanas proponía una última o penúltima alternativa antes del "enfrentamiento" en las urnas. Amazon anunció que abriría nuevos centros de distribución en California para impulsar el empleo si se suspendía la aplicación del impuesto. La tasa de desempleo de California está ya en el 12% y los expertos esperan que se mantenga en dos dígitos durante el próximo año.

Amazon ofrecía crear 7.000 empleos directos si le daban una tregua de dos años. El gobernador aceptó, pero un año y a la espera de que el Congreso en Washington defina una legislación que establezca un patrón nacional. Esta semana firmaba el decreto de aplazamiento.

El presidente de los comerciantes californianos ha calificado el acuerdo de inaceptable. Dicen que Brown y sus asesores cedieron para evitar los gastos con los que enfrentar la campaña del referéndum contra Amazon.

No han pasado ni tres meses desde que el gobernador Brown presumiese de aprobar "una legislación histórica que no solo equipara a los vendedores en la red y los negocios reales en California sino que también creará miles de empleos e inyectará cientos de millones de dólares en servicios críticos como educación y seguridad pública".

Foto | mikelehen En Nación Red | California establece impuestos especiales al comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos