Compartir
Publicidad
Publicidad

Amnistía Internacional: "Suecia debe garantizar que Assange no se verá en un avión con destino a Estados Unidos"

Amnistía Internacional: "Suecia debe garantizar que Assange no se verá en un avión con destino a Estados Unidos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las autoridades suecas deben “confirmar públicamente que Assange no se verá en un avión con destino a Estados Unidos en caso de someterse a la autoridad de los tribunales suecos”, ha declarado la Directora general de Investigación de Amnistía Internacional, Nicola Duckworth. Lo del “avión” no sabemos si es una indirecta.

Aunque Amnistía Internacional dice que no tiene indicios de que Suecia se plantee extraditar a Assange a Estados Unidos, es mejor prevenir. A juicio de la organización, el traslado forzoso a Estados Unidos de Assange, le expondría “a un riesgo real de sufrir graves violaciones de Derechos Humanos”, entre ellas “la violación de su derecho a la libertad de expresión” y el encarcelamiento “en condiciones que violen la prohibición de las torturas y de otros tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

Garantizando que Assange no será extraditado a Estados Unidos, se habrán alcanzado dos logros, según la ejecutiva de Amnistía Internacional, “se pondrá fin al actual estancamiento y no se negará la justicia a las mujeres que han presentado las acusaciones por asalto sexual”.

Por lo pronto los suecos se hacen el sueco, aunque han enviado alguna señal ambigua en el sentido de que no enviarán a Assange a EE.UU. sin la garantía de que no será ejecutado. De pasar unos años (o toda la vida) en una celda como la de Manning no han dicho nada…

En Nación Red | Ecuador dispuesto a trasladar a Assange a su embajada en Suecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos