Compartir
Publicidad
Publicidad

Así acosa el FBI a los activistas que quieren salvar al "soldado" Manning

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

David House un investigador de 23 años de edad que trabaja en el MIT regresaba el pasado miércoles a los EE.UU. de unas cortas vacaciones en México. En el vestíbulo del aeropuerto (Chicago’s O’Hare Airport) le estaban esperando varios agentes de aduanas que examinaron sus pasaportes y los de todos los pasajeros que descendieron antes que él y su novia del avión.

Después ellos dos fueron cacheados hasta al exceso. Se les comunicó que estaban obligados a entregarles todo dispositivo electrónico que llevasen en el equipaje (ordenador portátil, teléfono móvil, cámara digital, pen drive…). El documento que detalla los bienes incautados encabeza este post.

Los agentes le exigieron todas las contraseñas y claves de usuario. David House, activista de la red de apoyo que defiende a Bradley Manning se negó a hacerlo y se inició una fuerte discusión con los agentes de aduanas. ¡La Constitución!. ¡Y la orden judicial!.

Entonces fue trasladado a una sala de detención por dos agentes armados. Cuando se dirigía a esta sala pasó por una habitación en la que varias personas ya habían conectado diversos instrumentos en su ordenador y teléfono móvil. Ya en la sala de detenidos los agentes Marcial Santiago y Louck Darin procedieron a interrogarle durante 90 minutos.

¿Por qué había ido a visitar a Manning a la prisión militar de Quantico? ¿Qué trabajo desempeñaba exactamente como miembro de bradleymanning.org? ¿Qué le llevó a apoyar la campaña por Manning? ¿Quién más está involucrado en el grupo de apoyo a Manning? ¿Qué opina de WikiLeaks?

A David House no le devolvieron lo que le habían quitado. Cuando les dijo a los agentes que estaban violando la Cuarta Enmienda y que había aproximadamente 20 horas de trabajo en su computadora portátil y “me gustaría guardarlo o poder enviarlo por correo electrónico”, le dijeron que no podía hacer eso. Estaba tratando, él no lo sabía, con dos agentes de las unidades especiales antiterroristas del FBI (Task Force).

En Nación Red | La “Carta de Derechos de los Estados Unidos” en el equipaje de los activistas de WikiLeaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio