Compartir
Publicidad
Publicidad

Bayer fue advertida por promocionar medicamentos con receta en Twitter

Bayer fue advertida por promocionar medicamentos con receta en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La autoridad reguladora británica dictaminó este verano que la farmacéutica alemana Bayer violó el código de prácticas de la industria al promocionar medicamentos de venta exclusiva con receta en la cuenta de Twitter de su filial en el Reino Unido e Irlanda (@BayerUKIreland).

Bayer anunció en esta cuenta el lanzamiento de Sativex, preparado farmacéutico derivado del cannabis, un medicamento para la esclerosis y una nueva presentación de Levitra, un fármaco para la disfunción eréctil.

La farmacéutica argumentó en su defensa que sus seguidores en Twitter son periodistas especializados, consultores, agencias y competidores o grupos con especial interés en los negocios de Bayer. Aunque la multinacional ha terminado por aceptar, lo obvio, que no hay manera de garantizar el perfil exacto de los seguidores de una cuenta.

Así que la autoridad británica dictaminó que la empresa había violado el código al que se debe la industria farmacéutica en el Reino Unido. El dictamen del regulador considera probable que se pretendiese alentar al público para que solicite sus productos a los profesionales de la salud en el momento de prescribir una receta específica (nada que ver, en todo caso, con el denominado y genérico Bayergate que denuncian algunos blogueros y periodistas combativos).

Bayer, eso sí, ha querido quejarse del "desafío permanente que para la industria farmacéutica supone tener que decidir cómo se pueden utilizar los medios digitales y aún así asegurarse de que respetan las restricciones establecidas desde hace tiempo en la promoción de sus productos". En EE.UU. no existen estas restricciones.

Imagen | Bayer Vía | PharmaLive (MedAdNews.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos