Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogueros y periodistas contra la ley mordaza de Berlusconi

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Blogueros y periodistas han protestado hoy en Roma contra el anuncio del gobierno de Berlusconi de relanzar el trámite parlamentario para aprobar la llamada "ley mordaza" que castiga la publicación en la prensa o en los blogs de las escuchas telefónicas, las interceptaciones realizadas por la policía bajo control judicial.

El terror de Silvio, la red. Capaz de publicarlo "todo" y de ganarle cuatro consultas populares. Internet, donde no se censura como la partitocracia ha degenerado en <a href="Entre la partitocracia y la putocracia.

Berlusconi: Bueno yo estoy aquí sitiado desde que han visto que Playboy me ha declarado el político más sexy...han escrito esta cosa...yo no puedo escaparme...anoche tenía cola fuera de mi cuarto...eran 11. Me follé solo a ocho porque no podía más, no puedes llegar a todo. Pero esta mañana me siento bien, estoy contento de mi capacidad de aguante (…) . Yo aquí tengo todas las camas ocupadas, éstas no se piran ni con los cañonazos: el precio es bueno, la comida también. ¿Sabes que ayer estuvieron en los coches tres horas?
Tarantini: ¿Pero cuántas son?
Berlusconi: Unas cuarenta. He tenido que comprar una casa nueva aquí cerca para ampliar el aforo... Doce plazas más…

La ley castiga con prisión a aquellos que “inciten a la violencia” en Internet y propone multas de hasta 12.000 euros a los blogs que no publican rectificaciones, ya que la ley los equipara con los periódicos, lo que les obliga a rectificar informaciones en menos de 48 horas o a sufrir las sanciones.

Giuseppe Giulietti (Articolo21) ha anunciado que se establecerá un comité de abogados para ofrecer asistencia gratuita a los blogueros que sean víctimas de la ley. También se ha llamado a desobedecer la ley si es aprobada. Berlusconi necesita al Fiscal jefe de Madrid. En defensa de la ley.

Vídeo | Il Fatto Quotidiano (YouTube) En Nación Red | Italia, en cinco años, diez leyes contra internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos