Compartir
Publicidad
Publicidad

Condenado un blog holandés por enlazar a las fotos de una presentadora

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grupo editor del blog holandés GeenStijl ha sido condenado a pagar una multa por publicar un enlace a un sitio de descargas australiano que alojó un archivo .ZIP con las fotos (filtradas) que la revista Playboy le hizo a una “estrella” de la televisión holandesa que atiende al nombre de Britt Dekker (la del vídeo).

El tribunal considera que el blog violó los derechos de autor de la revista Playboy y el derecho a la privacidad (y a la propia imagen) de la popular celebrity (presentadora/tertuliana/concursante). Las fotos correspondían a la sesión fotográfica de Britt Dekker con el equipo de la revista. El post con el enlace a las fotos de la sesión fotográfica es previo a la salida de la revista con una selección de aquellas fotografías.

La sentencia ha sorprendido (en Holanda) al ser la primera vez que un tribunal considera que un enlace puede infringir derechos de autor. La indemnización a pagar a los editores de Playboy Holanda es de 28.400 euros pero se establece un complemento de 50.000 euros por cada foto (publicada o enlazada) que no sea retirada o se “asome” de nuevo por el blog. Así hasta un millón de euros. Todavía queda por establecer la cuantía por “daños y perjuicios” a la imagen de la simpática presentadora. La sesión fotográfica se llevó a cabo en Lanzarote.

Vía | nrc.nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos