Compartir
Publicidad
Publicidad

De la redada a la apertura de procedimiento por pactar prácticas anticompetitivas con Apple

De la redada a la apertura de procedimiento por pactar prácticas anticompetitivas con Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea va a abrir un procedimiento formal por violación de la competencia a Apple y otras cinco grandes editoras de libros europeas que incluyen algunas en las que se llevó a cabo una redada el pasado mes de marzo.

En concreto la Comisión Europea ha abierto procedimiento para investigar si los editores internacionales de Hachette Livre (Lagardère Publishing, Francia), Harper Collins (News Corp., EE.UU.), Simon & Schuster (CBS Corp., EE.UU.), Penguin (Pearson Group, Reino Unido) y el grupo editorial Georg von Holzbrinck (propietario de la alemana Macmillan) pactaron con Apple prácticas anticompetitivas que afectan a la venta de libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo violando las normas comunitarias antimonopolio.

Los sabuesos de la agencia antitrust de la Comisión Europea también están examinando el carácter y las condiciones de los contratos celebrados entre las cinco editoras y los distribuidores para la venta de libros electrónicos. La Comisión ha observado que estas prácticas pueden constituir una violación de las normas antimonopolio que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.

La apertura del procedimiento significa que la Comisión va a tratar el caso como un asunto prioritario, si bien no prejuzga el resultado de la investigación.

Foto | francescominciotti En Nación Red | Redada en varias editoriales por pactar los precios de los libros electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos