Compartir
Publicidad

Dimite el jefe de ciberseguridad de Obama

Dimite el jefe de ciberseguridad de Obama
0 Comentarios
Publicidad

El Coordinador de Ciberseguridad de la Casa Blanca, Howard A. Schmidt, fue uno de los tres firmantes del "comunicado" que enfriaba la SOPA. Pero sobre todo era el principal asesor del Presidente Obama en el ámbito de la Ciberseguridad. Ayer presentaba su dimisión.

El sustituto de Schmidt será Michael Daniel, máximo responsable de la división de seguridad nacional en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. 17 años lleva allí. El nuevo jefe de ciberseguridad de Obama participó activamente en las "reformas de la inteligencia" que se llevaron a cabo después del 11-S. Su nombramiento ha sido muy celebrado por el poderoso General Keith B. Alexander, jefe del Cibercomando del Pentágono (USCYBERCOM) y de la Agencia de Seguridad Nacional:

Entiende los desafíos a los que se enfrenta nuestra nación en el ciberespacio y la importancia de hacer frente a las amenazas cuanto antes

El halcón mayor, el General Keith B. Alexander, es un entusiasta de las posibilidades del proyecto de ley de Joseph Lieberman que se ofrece desde la Casa Blanca como sutil y discreta alternativa a la polémica y mediática CISPA.

Foto | veni markovski (flickr) En Nación Red | La Casa Blanca recela de CISPA pero puede apoyar la "última" de Joe Lieberman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio