Compartir
Publicidad

Eduardo Teddy Bautista asumía la actividad delictiva de su mano derecha

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue un pionero. "Lo conocí en los noventa y me regaló un CD-ROM". Es uno de los curiosos retratos -en el recuerdo - que hoy se pueden leer sobre la persona de máxima confianza de Teddy Bautista en la SGAE, José Luis Rodríguez Neri. El director general de la SDAE, la entidad que se presentaba como el futuro de la SGAE. El propio Ramoncín, cuando abandonó la Junta de la SGAE anunció que lo dejaba todo encarrilado:

Nosotros podemos apagar ya, podemos convertir SGAE en SDAE en este momento

Ahora el juez Ruz relata como la SDAE era una sociedad fantasma sin trabajadores, financiada íntegramente por la SGAE, y que subcontrataba para la realización de sus servicios con Microgénesis de la que Rodríguez Neri fue presidente hasta enero de 2003. El hombre de confianza de Teddy Bautista simultaneó su actividad en la SDAE y en Microgénesis, la puerta de atrás de los fondos de la SGAE que se abría para Teddysound, llegando incluso a mantener activa una tarjeta de crédito de la empresa cuatro años después de "desvincularse de ella".

Se llevó la tarjeta pero dejó a la familia en primera línea de la empresa. Su pareja, María Antonia García Pombo, la hermana de esta, Eva, ahora también imputada, y a la hija. El juez afirma que Neri ha obtenido "un importante sobresueldo, al margen de su retribución de la SDAE y la SGAE, que se justificaría y ocultaría facturando por hipotéticos servicios de consultoría a las sociedades de su propiedad.

Una "nómina encubierta" de 1.227.851 euros percibida por Neri entre 2003 y 2010, "una práctica conocida y permitida por la SGAE y el propio Eduardo Bautista". ¡Viva el Rollo!, era una de las canciones que interpretaba uno de los grupos en los que Neri tocaba la flauta.

Además Neri, miembro de la Comisión Electoral que debía velar por la imparcialidad de las elecciones en la SGAE, "ha dificultado en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual". Teddy Bautista no ha dimitido ni Sinde lo ha sugerido. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que Eduardo Teddy Bautista tuvo "suficiente conocimiento" y asumía de forma tácita "la actividad delictiva" de Neri y su entorno.

Lo "sabía todo el mundo", en la misma Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción desde el año 2008 se pudren en un cajón las detalladas denuncias sobre la SGAE. ¿Por qué se ha tardado tanto en actuar? Los chanchullos del lobby son irrelevantes comparado con la impunidad política de la que ha disfrutado. El auténtico caso SGAE. Tan escandaloso como la servidumbre de los tres partidos (PSOE, PP y CiU) que han cumplimentado la ley de la SGAE y de los primos de la calle Serrano de Madrid.

En Nación Red | Prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para el director general de la SGAE digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos