Compartir
Publicidad
Publicidad

El comisario Karel De Gucht presume del ACTA como un logro y un éxito para Europa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comisario europeo de Comercio Exterior, Karel De Gucht, ha visitado Roma para participar en unas jornadas sobre su negociado (Stati Generali del commercio estero) que ha abierto Silvio Berlusconi con un discurso muy "pedagógico" sobre la necesidad de ser optimistas en cualquier circunstancia.

Il Cavaliere ha compartido con el público una "historieta" que va contando por ahí su buen amigo Vladimir Putin. Saben aquel que dice que Berlusconi se cae de un rascacielos y grita "ahhhhhhhhh..." sabiendo que va a morir pero al pasar por la décima planta ve a una chica muy hermosa por la ventana y el grito se convierte en "Ohhhhhhhh...".

Con "optimismo", "altura de miras" y mucho "nivel" comenzaban el viernes las jornadas romanas en las que el comisario europeo de Comercio Exterior, Karel De Gucht, ha querido presumir de los vitales acuerdos que ha logrado en los últimos años y que ahora van ser fundamentales para que Europa salga de la crisis. Y citó el ACTA.

Nuestro éxito más reciente fue el Acuerdo comercial anti-falsificación (ACTA) cuyo objetivo es la creación de un patrón internacional para la observancia de los derechos de propiedad intelectual.

Al comisario, por supuesto, le importa muy poco lo que pueda pensar la sociedad civil y decidir el Parlamento europeo, como a su arrogante colaborador Luc Devigne le importaba mucho menos humillar a los eurodiputados o despreciar a los mexicanos.

Las prisas por firmar el ACTA del comisario son ya de sobras conocidas. Lo tiene tan asumido que cuando sale de Bruselas saca pecho y presume de las excelencias de un acuerdo que Europa todavía no ha firmado.

Por cierto, que el comisario proACTA también ha contado en Roma que la semana que ha vivido Europa "es probable que entre los libros de historia" y que a partir de ahora se van a tomar medidas, aunque sean impopulares, con determinación, rapidez y eficacia a nivel europeo y nacional en términos de mas impuestos y menos gasto público.

"No hay alternativa, tanto en Italia como en cualquier otra parte de la zona euro. Es hora de pasar de las palabras a los hechos", subrayó De Gucht.

En Nación Red | EE.UU presenta el texto "final" del ACTA y el comisario Karel De Gucht se felicita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos