Compartir
Publicidad

El estado de Nueva York se plantea legislar contra los comentarios anónimos en Internet

El estado de Nueva York se plantea legislar contra los comentarios anónimos en Internet
0 Comentarios
Publicidad

Algunos representantes políticos de las dos cámaras del estado de Nueva York (EE.UU.) esperan que se apruebe en los próximos días una iniciativa legislativa para que los administradores de sitios web (establecidos en el estado) estén obligados, si alguien se los pide, a borrar los comentarios anónimos, salvo que sus autores se identifiquen plenamente con su nombre, IP y dirección física.

La ley pretende abarcar “redes sociales, blogs, foros o cualquier otro sitio de discusión en el que las personas puedan mantener conversaciones en formato de mensajes publicados”. Según el promotor de la iniciativa, el republicano Thomas F. O’Mara, lo que se pretende es proteger a las víctimas de Cyberbullying.

Tenemos la esperanza de que esta legislación pueda ser útil en su esfuerzo para disuadir y evitar que los criminales anónimos se escondan detrás de la tecnología moderna y usen Internet para difamar y acosar a sus víctimas

El también republicano, Jim Conte, explica que la legislación reduciría los “ataques políticos mezquinos y sin fundamento”. Según Wired, “la iniciativa no tiene ninguna posibilidad de pasar un examen constitucional”. La Primera Enmienda es una roca.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio