Compartir
Publicidad

El Parlamento Europeo lamenta que China no haya participado en las negociaciones del ACTA

El Parlamento Europeo lamenta que China no haya participado en las negociaciones del ACTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Parlamento Europeo acaba de votar a favor de una resolución lamentando que China no haya participado en las negociaciones del ACTA. La referencia al ACTA forma parte de una amplia resolución sobre el desequilibro comercial entre la UE y China.

El resultado de la votación puede contribuir a despertar a los que se han podido dejar engatusar por los titulares que genera Neelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital que apoyó la firma del tratado. Ya sabes que la comisaria holandesa, la que pedía calma a los parlamentarios de su país cuando querían garantizar la neutralidad de la red, va diciendo por ahí que no os preocupéis más por ACTA, que el tratado está muerto.

Mientras tanto, su colega en la Comisión y en el Partido Liberal Europeo, Karel De Gucht, sigue maniobrando a favor del ACTA. Cuando no lo hace a favor de los dos partidos que han arruinado Grecia.

Como explica el eurodiputado pirata Christian Engström: la aprobación de una resolución que lamenta que China no haya participado en las negociaciones del ACTA debe servir como una llamada de atención para todos los activistas que han tenido la impresión de que “ya hemos ganado”.

La próxima semana una serie de comisiones del Parlamento Europeo van a votar sus informes sobre el ACTA. Estos votos no son determinantes por sí mismos, pero son un paso más en el camino hacia la gran votación sobre la ratificación o rechazo del ACTA que tendrá lugar, previsiblemente, en la sesión plenaria del 3/5 de julio. No hay que bajar la guardia. Es urgente recordar a los eurodiputados que no queremos el ACTA.

“El resultado final pende de un hilo en estos momentos”, advierte Christian Engström.

Foto | twicepix (flickr)
En Nación Red | Secretos y mentiras sobre ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio