Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata comparte sus herramientas con los ciberdisidentes iraníes

El Partido Pirata comparte sus herramientas con los ciberdisidentes iraníes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de dar la cara cuando se criminaliza a los usuarios, de combatir por una reforma del derecho de autor y la neutralidad de la red, el Partido Pirata sueco también está profundamente implicado en la defensa de la democracia y las libertades. Una de las últimas iniciativas de "Los piratas" ha sido impulsar una iniciativa de auxilio para que los ciberactivistas iraníes puedan evitar ser detectados por los los agentes del gobierno.

Para ello, los piratas liderados por el eurodiputado Christian Engström, ofrecen una serie de herramientas en cuatro idiomas (Inglés, Sueco, persa y kurdo) para maniobrar discretamente en Internet. De hecho, los medios de comunicación social, como Twitter, han jugado un papel no insignificante en la estructuración de la oposición política en Irán.

Es por eso que el Partido Pirata ha publicado una guía con herramientas anti-censura, coincidiendo con el aniversario de las manifestaciones masivas que sorprendieron al régimen. Cuando personas de diferentes campos políticos se unieron por una esperanza compartida: un mundo más democrático de Irán. Internet fue de gran valor en la organización de las manifestaciones. El régimen atacó Internet en sus esfuerzos por aplastar el movimiento - el bloqueo de determinados sitios web y servicios de Internet.

Ya entonces los activistas suecos del Partido Pirata y otros grupos afínes como Werebuild y Anonymous se unieron para ayudar a los demócratas de Irán en sus esfuerzos por saltarse el muro digital de la dictadura. Como el año pasado el Partido Pirata vuelve a ayudar a los amigos de la democracia para poder comunicarse sin temor a la vigilancia del gobierno.

Foto | mafate69 Vía | The Pirate Party En Nación Red | Los blogueros y activistas digitales de Irán no se amilanan a pesar de las ejecuciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos