Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata exluido de las urnas por 10 avales en Castellón presenta recurso contencioso administrativo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata, hermanado con Pirates de Catalunya, presenta candidaturas en las próximas elecciones generales del 20N por las provincias de Navarra, Huesca y Teruel. En un comunicado los piratas lamentan las trabas creadas por los partidos mayoritarios en forma de avales y que han impedido la presentación de candidaturas como la de Castellón. En concreto en esta provincia a pesar de haber recogido un número de avales superior al necesario, la Junta Electoral Provincial ha anulado otros tantos, de manera que el conteo final ha sido inferior en 10 avales al necesario.

Desde el Partido Pirata se preguntan por el mecanismo de comprobación de AVALES y de cómo la Junta Electoral Central puede comprobar que un ciudadano haya avalado o no a más de una candidatura sin crear un registro de avales, lo cual al tratarse de una información significativamente orientativa de la intención de voto, estaría claramente violando el secreto de voto y la ley de protección de datos. PIRATA se pregunta quién, cómo y dónde se ha creado dicho registro y qué garantías tiene el ciudadano de su correcta manipulación y utilización por parte de la administración pública.

Por todo ello, PIRATA muestra su preocupación por el supuesto juego limpio de estos comicios, deformados y distorsionados por una ley hecha a la medida de los dos grandes partidos, con una clara intención de beneficiarlos y no permitir expresar el voto indignado de los ciudadanos a través de otras opciones minoritarias. Y espera que la ciudadanía actúe y hable en consecuencia.

Por último, PIRATA informa que en Castellon, ante la negativa de la Junta Electoral Provincial a admitir nuevas firmas en sustitución de las invalidadas durante el periodo de subsanación (2 días) y los hechos antes descritos, se presentó en su momento recurso por escrito ante dicha Junta. Dicho escrito fue ignorado, ante lo cual PIRATA como único recurso ha presentando un recurso contencioso administrativo.

En Nación Red | La Junta Electoral deja sin proclamar decenas de candidaturas aplicando con mano dura el #vetoelectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos