Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata protesta frente al Ministerio de Sinde

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata se ha concentrado frente al Ministerio de Cultura para protestar contra la llamada Ley Sinde. Durante la concentración se ha leído un comunicado advirtiendo a la sociedad de que si se permite el cierre de una pagina web por un órgano administrativo "se abre la puerta para poder cerrar páginas de cualquier tipo. Y no es la primera vez que se ha intentado dejar abierta esa puerta".

Para los convocantes, no se trata de defender unas cuantas páginas web de cine y música. "Lo que está en juego es algo mucho mas importante. Luchamos por la defensa de las garantías judiciales recogidas en el artículo 20.5 de la Constitución Española, que dice que sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial"

El Partido Pirata quiere advertir que si la sociedad permite que una página web pueda cerrarse por un órgano administrativo se abre la puerta para que se puedan cerrar páginas de cualquier tipo. Y no es la primera vez que se ha intentado dejar abierta esa puerta: por ejemplo, en septiembre de 2008 se propuso otorgar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la potestad para controlar la publicación de "información relevante" en cualquier medio, incluyendo radio, televisión, prensa o Internet.

Por "información relevante" se entendía cualquier información que pudiese influir de una u otra forma sobre las cotizaciones de las empresas en bolsa. La propuesta fue finalmente derrotada, pero si hubiese sido triunfado la CNMV hubiese tenido potestad para censurar toda la información económica.

La censura de la información económica es solo un ejemplo: de igual forma los gobiernos y los medios de presión podrían desear censurar la información medioambiental o la sanitaria, tomemos por caso. Ante una crisis ¿cómo podremos confiar en nuestra administración, si les hemos autorizado a ocultarnos información a su antojo?
Por eso PIRATA se han posicionado de una forma tan clara en este asunto, y lo seguirá haciendo mientras un gobierno cualquiera intente sacar adelante una serie de medidas como las de la Ley Sinde.

También en las ciudades españolas que hoy se han celebrado concentraciones en solidiaridad con WikiLeaks y su fundador, Julián Assange, se ha aprovechado también para criticar la Ley Sinde y defender la libertad en internet.

Más Información | PIRATA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos