Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reglamento de la Ley Sinde sobrevuela otra vez el Consejo de Ministros

El Reglamento de la Ley Sinde sobrevuela otra vez el Consejo de Ministros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo vamos a hacer y nadie nos va a arredrar para hacerlo – José Ignacio Wert

La vida sigue igual y el Reglamento de la Ley Sinde, que el Gobierno socialista renunció a aprobar, sobrevolará la mesa del segundo Consejo de Ministros de la era Rajoy que se celebra hoy, para no perder la costumbre heredada.

Aunque es posible que el ministro Wert se vea obligado a esperar una semana más ante la abultada agenda gubernamental y las tímidas discrepancias (que sugieren dialogar) o/y reformar algunos aspectos del reglamento, como la persecución de las páginas de enlaces, materia sobre la que el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado han advertido al gobierno que no vulnera la Ley de Propiedad Intelectual.

Se considera decisiva la opinión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha designado como Fiscal General del Estado a un apasionado del cine y amigo personal de los grandes productores españoles. Una opinión, la de Gallardón, que estará supeditada a la decisión de la poderosa Vicepresidenta y de Mariano Rajoy.

Se recordará que los dirigentes del PP exigían al PSOE suprimir el canon digital antes de poner en marcha la Ley Sinde, cuando estaban en la oposición.

En Nación Red | Wert ya ejerce de halcón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos