Compartir
Publicidad
Publicidad

El tirano de Bielorrusia tacha de lacra a las redes sociales

El tirano de Bielorrusia tacha de lacra a las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha tachado a las redes sociales de "lacra" para la estabilidad política de los países y puso como ejemplo las revoluciones en los países árabes.

"Ya hemos aprendido a luchar contra esa lacra. A nosotros también nos intentaron desestabilizar a través de las redes sociales", afirmó Lukashenko.

Lukashenko, advirtió del peligro de creer que las redes sociales no son una amenaza para los países europeos. "No podemos pensar que no nos afecta. Pero tampoco se debe creer que tenemos miedo a esas redes", explicó.

Aunque algunos opositores al tirano han anticipado que las redes sociales serán cruciales para el fin de Alexander Lukashenko, considerado como el último dictador de Europa.

"Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie", explica Alés Mijalevic, un joven abogado de 36 años que en los pasados comicios decidió optar a la presidencia de su país, a pesar del incierto destino que espera a quienes tienen el valor de oponerse al eterno presidente.

Esta misma semana la policía bielorrusa ha deportado a un periodista ruso que estaba trabajando en un reportaje sobre los líderes opositores encarcelados, según ha relatado el propio reportero, Igor Karmazin.

Lukashenko, que ha promovido recientemente una ley que prohíbe la convocatoria de actos públicos en las redes sociales, negó que se proponga bloquear Internet. "No hay miedo y no habrá prohibiciones. En ningún caso cerraremos Internet y las redes sociales. Adelante, hablen y debatan. Pero si tienen lugar acciones ilegales, tomaremos las medidas pertinentes", dijo.

El pasado viernes el Senado de Bielorrusia ratificó una serie de enmiendas a la Ley de Actos Públicos que obliga a manifestarse en lugares donde haya equipos de seguridad, como sistemas de vigilancia con cámaras de vídeo.

En los últimos meses, en Bielorrusia se han hecho populares las llamadas "protestas silenciosas y espontáneas" convocadas desde la red que ya no podrán celebrarse con las enmiendas aprobadas la semana pasada. También se ha hecho desgraciadamente populares las memeces del tirano. Este mismo mes dijo que "aunque las mujeres son una gran creación de la naturaleza nunca le cedería a una de ellas la jefatura del Estado".

La mujer es la más bella creación de la naturaleza y me inclino ante ella pero el ejercicio de la jefatura del Estado no es un asunto de mujeres

Una lacra, Lukashenko.

Foto | zscout370 Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos