Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos se vuelve a plantear cobrar una tasa a las radios por poner música

Estados Unidos se vuelve a plantear cobrar una tasa a las radios por poner música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Congreso de los Estados Unidos debatirá por segunda vez en dos años la posibilidad de incluir una tasa a pagar por las radios para poner música en antena. La última vez que la propuesta llegó a la esfera política quedó truncada debido a la falta de acuerdo.

Sin embargo, en esta ocasión se prevé que se introduzca en alguna otra ley –igual que se ha hecho con la ley Sinde en España–, o se utilice como moneda de cambio en relación con otras leyes. Sea como sea, la industria musical norteamericana quiere que las estaciones de radio paguen por poner música.

Según afirma Mitch Bainwol, director ejecutivo de la Recording Industry Association of America (RIAA), el mayor lobbie de la industria del entretenimiento yankee, afirma no saber “cuál será el mecanismo” y dice que quizás se opte por una alternativa “debido a su obstinación [de los polítios y los organismos de radiodifusión] con este tema”.

Por su parte, Gordon Smith, ex senador republicano y jefe de la National Association of Broadcasters, institución que agrupa a las radios, dice que el debate no desaparecerá hasta que se encuentre una “solución equitativa”. En la última ocasión, los organismos de radiodifusión aceptaron pagar una tasa bajo unas condiciones. Mientras que las emisoras convencionales no han pagado royalties, las de Internet ya hace años que están sujetas a ellos.

Smith afirma que “ha sido Internet lo que ha roto su modelo de negocio, no las radios”. Según dice, “las emisoras aún son un importante medio para descubrir nuevos cantantes, cosa que debería ser admitida”. En la última negociación, la industria musical rechazó las condiciones de las radios. La propuesta era que los artistas y las discográficas recibieran un porcentaje de las ganancias netas por música de las emisoras.

Vía | POLITICO Foto | Fodt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos