Publicidad

Facebook se reúne con el portavoz de Interior del PP en el Congreso

Facebook se reúne con el portavoz de Interior del PP en el Congreso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos responsables de Facebook se han reunido hoy con el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar (foto) y otros colegas del Grupo Popular.

En la reunión, que ha sido convocada a petición de Facebook, se habrían tratado, sobre todo, asuntos relacionados con la seguridad de los menores y la protección de datos, aunque también se ha hablado del rechazo que se aprecia en las redes sociales a los políticos.

Según el diputado del PP, los representantes de Facebook han insistido en los mecanismos que ofrece esta popular red social para garantizar, por ejemplo, que se diferencia la información personal de la pública, o para asegurar la privacidad de quien se incorpora a un grupo de amigos.

El diputado popular ha sido uno de los principales impulsores de una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a reforzar la prevención del acoso por Internet a través de acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales, la garantía de la protección de datos de carácter personal, y la revisión de las posibilidades técnicas, operativas y jurídicas tendentes a mejorar la seguridad de las fotografías que se cuelguen en la Red. La proposición no de ley fue aprobada por unanimidad y defendida desde la tribuna del Congreso por el propio Escobar:

Tenemos que posibilitar que los filtros parentales funcionen por defecto en nuestras redes sociales. Tenemos incluso que revisar la descarga libre de fotografías y, finalmente, tenemos que dar una regulación específica al agente encubierto. Con estas cuestiones ponemos desde esta tribuna encima de la mesa esta proposición no de ley, que ha recibido diferentes aportaciones y sugerencias de los grupos políticos, a los que se lo agradezco. Esta enmienda transaccional ha sido facilitada al presidente y no puedo hacer otra cosa que agradecer el esfuerzo de todos los grupos, consciente como soy de que no se trata de solucionar toda esta problemática cuestión ni de resolver la seguridad de las redes sociales en absoluto, pero sí se trata de dar un paso.

Escobar ha desvelado hoy que "en breve" algunos diputados del PP van a visitar las oficinas de Tuenti.

Foto | pplarioja.es Vía | La Razón; Portaltic En Nación Red | El PP propone actuar para evitar que las redes sociales faciliten el acoso a menores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir