Compartir
Publicidad

FACUA denuncia la nueva tarifa de internet móvil de la Unión Europea

FACUA denuncia la nueva tarifa de internet móvil de la Unión Europea
0 Comentarios
Publicidad

FACUA no ha celebrado la "celebrada" tarifa de roaming de acceso a Internet móvil aprobada por Bruselas. Para la organización en defensa de los consumidores, la tarifa aprobada es carísima y representa una inaceptable concesión a las compañías de telecomunicaciones para que no bajen demasiado sus escandalosos ingresos.

A partir de julio, los operadores tendrán que aplicar una tarifa máxima regulada de 70 céntimos por Mb más IVA (82,6 en España) y en la misma fecha de 2013 pasará a 45 céntimos por Mb (53,1 con IVA si se mantiene en el 18%) y en julio de 2014 a 20 céntimos (23,6 con el IVA español actual), cantidad que FACUA sigue considerando más que excesiva.

FACUA considera que la tarifa es totalmente desproporcionada y mucho más cara de la que ya aplican algunas de las grandes compañías que operan en España. "Parece que en la UE no asumen que si un usuario ve un capítulo de una serie de televisión en su dispositivo móvil (teléfono o tablet) durante sus vacaciones en otro país de la UE, tendrá que pagar casi 250 euros", denuncian desde FACUA en relación con una noticia que en principio había sido muy bien recibida.

Vía | FACUA En Nación Red | La navegación por roaming en la UE cae de precio y acaba con el chollo de las operadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio