Compartir
Publicidad
Publicidad

Google penalizará las webs con contenidos protegidos... salvo YouTube, Tumblr, Twitter y Facebook

Google penalizará las webs con contenidos protegidos... salvo YouTube, Tumblr, Twitter y Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la última actualización de los algoritmos de búsqueda de Google, el gigante de internet ha revelado que penalizará los sitios web vinculados con contenidos que infrinjan derechos de autor, en la línea de unas actuaciones que comenzaron con la censura de "Megaupload", "Rapidshare" y "BitTorrent" en el autocompletado de búsquedas. Ya desde esta misma semana, los cambios se van a notar.

¿De qué manera? Básicamente, será más frecuente que empresas como Hulu o Spotify encuentren un mejor posicionamiento mientras que otras quedarán relegadas al final de internet o un poco más allá. Se salvan de la quema las redes Facebook y Twitter, con las que hay un romance llamado Twittooglebook, también Tumblr y, por supuesto, el negocio familiar YouTube.

Solamente los titulares de derechos de autor saben si algo está autorizado, y sólo los tribunales pueden decidir si los derechos de autor han sido infringidos; Google no puede determinar si una página web en particular viola o no la ley de copyright. Así, aunque esta nueva marca [del algoritmo] influya en la clasificación de algunos resultados de búsqueda, no vamos a eliminar página alguna de los resultados de búsqueda a menos que recibamos un aviso válido de retirada por copyright emitido por el titular de los derechos.

¿A alguien le suena la frase "si no estás en la primera de Google no existes"? La peligrosa mezcla de criterios científicos y legales llama a aporrea la puerta en casa del que Bruselas considera un monopolio de las búsquedas, por más que ellos digan que no lo es. Y vamos para bingo.

Vía | Marketing Directo Más información | Google Inside Search Foto | Robert Scoble En Nación Red | Informe de Transparencia Google, o quién espolea a Google para que retire contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos