Compartir
Publicidad
Publicidad

Hollywood choca en Australia contra la Justicia: las ISP no tienen por qué censurar a sus usuarios

Hollywood choca en Australia contra la Justicia: las ISP no tienen por qué censurar a sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

34 estudios de cine, entre ellos Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Disney y la australiana Seven Network, han recibido un ZAS! en toda la boca varapalo por parte de la justicia australiana después de que el Alto Tribunal de Australia haya sentenciado en firme un proceso que los de Hollywood iniciaron en 2008 contra el ISP iiNet. El plantamiento era que si el ISP no evitaba que los usuarios compartieran archivos, estaba autorizando de facto esa actividad.

Los estudios contaban con conseguir una sentencia favorable que creara un precedente a la hora de juzgar a los proveedores de acceso que no controlaran el tráfico de sus usuarios, lo que ponía en serio riesgo la necesaria neutralidad de la red. Pero les ha salido el tiro por la culata: según el tribunal, el ISP no tiene poder técnico directo que le permita prevenir descargas de contenidos piratas, en este caso a través del peer-to-peer con programas como BitTorrent.

Estamos ante un respiro para la neutralidad de la red, aunque se trata de un respiro contenido. La AFACT, que es la Federación Australiana contra el Robo de Propiedad Intelectual, día sí día también presiona al gobierno australiano para que elabore una ley a medida que impida la piratería por todos los medios, algo muy parecido a lo que disfrutan sus homólogos en las antípodas. Veremos lo que pasa. Si fueron capaces de plantearse el aislamiento del mundo, ¿qué no harán intramuros?

Vía | "Sidney Morning Herald":http://www.smh.com.au/technology/technology-news/hollywood-loses-final-appeal-in-piracy-case-20120420-1xb12.html Foto | Rupert Ganzer En Nación Red | Los principales proveedores australianos censurarán el acceso a Internet voluntariamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos