Compartir
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca presenta "Nueva York atacada desde la red"

La Casa Blanca presenta "Nueva York atacada desde la red"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La inquietante CISPA ya ha conseguido el visto bueno del Congreso de los Estados Unidos pero en el Senado se hará notar la influencia de la Casa Blanca que ha expresado sus recelos frente a CISPA y se ha apuntado un tanto de popularidad entre los críticos a una ley con mala prensa.

Pero no habría que descartar que CISPA sea retirada del circuito legislativo mediante un "pacto de caballeros" que implique aprobar otra ley que gusta en casa de Obama y que es la promovida por el senador independiente Joseph Lieberman y otros colegas del Senado como la republicana Susan Collins. El objetivo de la "ley Lieberman" es garantizar el control de internet en defensa de "nuestras infraestructura críticas" amenazadas por presuntos ciberterroristas o los hackers chinos.

Con este fin los halcones del presidente organizaron un simulacro de ciberataque a Nueva York al que asistieron 50 senadores que recibieron todo tipo de "explicaciones" de John Brennan, asistente del presidente para la seguridad nacional y la lucha antiterrorista, el General Keith B. Alexander, jefe del Cibercomando del Pentágono (USCYBERCOM) y de la Agencia de Seguridad Nacional; y el Jefe del Estado Mayor, el General Martin E. Dempsey.

Un caluroso día de julio la ciudad de Nueva York es atacada desde la red. Los sistemas de algunas de sus "infraestructuras críticas" se ven afectados. No hay agua. No hay luz. No funcionan los cajeros automáticos. No funcionan los ascensores. No hay aire acondicionado...

A la salida del "cine" la senadora Collins le contó a un periodista que aquello resultó muy realista y que era urgente, muy urgente, aprobar una ley como la que ella promueve junto a Lieberman. En la Casa Blanca piensan lo mismo.

Foto | jason_burmeister (flickr) En Nación Red | La Casa Blanca recela de CISPA pero puede apoyar la "última" de Joe Lieberman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos