Publicidad

La Comisión Europea compara a Google con un aparato de vigilancia orwelliano

La Comisión Europea compara a Google con un aparato de vigilancia orwelliano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, ha criticado con suma dureza a Google en relación con la recopilación de información personal, como contraseñas y direcciones de correos, mediante los coches de su servicio Street View. "Tengo la impresión de que los responsables de Google pisotean el derecho europeo de protección de datos", ha declarado Viviane Reding al semanario alemán Der Spiegel.

Según un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), conocido la semana pasada, varios empleados de Google sabían que los coches del servicio "Street View" estaban recopilando datos personales. Google ha calificado de "error" lo ocurrido y ha pedido disculpas...

... pero Viviane Reding considera que la empresa estadounidense actuó deliberadamente: "Hubo una recolección programada sin el conocimiento ni el consentimiento de los ciudadanos". Esto despierta, según la comisaria y vicepresidenta de Barroso, "los peores recuerdos de un aparato de vigilancia orwelliano".

Foto | Parlamento Europeo (flickr)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir