Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía británica preocupada por la viabilidad de perseguir miles de comentarios ofensivos en la redes sociales

La Policía británica preocupada por la viabilidad de perseguir miles de comentarios ofensivos en la redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Crown Prosecution Service (CPS), un Departamento de la Fiscalía en Inglaterra y Gales, está manteniendo conversaciones con académicos, abogados y periodistas del Reino Unido para valorar juntos el problema de los comentarios ofensivos en las redes sociales (y el problema de perseguirlos).

El CPS está interesado en encontrar apoyos a la hora de reclamar a las redes sociales que “moderen” sus sitios y en facilitar unas normas (y pautas) claras a la policía, que ha mostrado su preocupación por el creciente número de estos casos en los que se le pide que intervenga.

“Cada día se hacen muchos comentarios ofensivos en las redes sociales y una pequeña orientación puede ayudar a la policía para concentrarse en los asuntos más graves”, reclama Andy Trotter, portavoz de la Asociación de Jefes de Policía. El representante de los jefes policiales británicos explica que no se trata sólo una cuestión de principios, sino “también la viabilidad de tratar con miles de posibles delitos”.

Esta misma semana, dos personas han sido condenadas por delitos relacionados con comentarios ofensivos en las redes sociales. Un chico de 19 años, Matthew Woods, fue condenado el lunes a 12 semanas de cárcel por unas bromas en Facebook sobre una niña (de cinco años) desaparecida.

Al día siguiente, Azhar Ahmed, de 20 años, fue condenado a 240 horas de servicios comunitarios por escribir en Facebook que “todos los soldados deberían morir e ir al infierno” tras la muerte de seis soldados británicos en Afganistán. Otro caso reciente en el Reino Unido ha sido el del comentario homófobo del jugador de rugby Daniel Thomas sobre el nadador Tom Daley. También se recuerda estos días al tuitero que fue condenado en primera instancia por bromear con volar por los aires un aeropuerto“>bromear con volar por los aires un aeropuerto.

Más Información | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos