Publicidad

La Presidenta de la Comisión Sinde-Wert considera que la elección de Reixa fue correcta

La Presidenta de la Comisión Sinde-Wert considera que la elección de Reixa fue correcta
Sin comentarios

Publicidad

Cuando José Miguel Fernández Sastrón todavía no había decidido si recurriría ante los tribunales la elección de su rival en las elecciones a la presidencia de la SGAE, que denunció en una carta remitida al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, la presidenta de la Comisión Sinde y Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, ha declarado que "no se han dado dichas irregularidades y que todo se desarrolló de forma correcta".

Creemos que ahora en lo que hay que pensar es en el interés de los autores

Ha recalcado la Directora General. Al parecer Sastrón se daría por satisfecho, a pesar de que había denunciado en la carta a Lassalle: "graves irregularidades en el nombramiento" de los nuevos cargos designados por la Junta Directiva de la SGAE tras las elecciones del 26 de abril.

Teresa Lizaranzu, que también es presidenta de Acción Cultural Española, ha explicado que están trabajando en un "borrador" que contempla un mayor control de las entidades de gestión.

Aparte de aprobar Estatutos, cuya modificación nos tienen que notificar, la única capacidad que tenemos es la de retirar la licencia, lo que es una medida muy grave que podría afectar a los propios autores, que es lo que se trata de evitar.

Ha explicado Lizaranzu.

Vía | El Economista En Nación Red | Quienes han ganado, de verdad, las elecciones a la SGAE [por Josep Jover]; El lobby de las SGAE entusiasmado con Lassalle, Wert y Rajoy, medalla de oro de la entidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir