Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 17 de enero al 23 de enero)

La semana en la Red (del 17 de enero al 23 de enero)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El café. Cuentan por la red y en esos confidenciales de la élite de Wall Street tan difíciles de ver, que ya cuando Steve Jobs y Eric Schmidt se tomaron un café en Palo Alto hablaron de su futuro, ¿en común?. Ni idea, pero por si alguien está interesado, la cafetería en la que se tomaron aquel café es propiedad del antiguo chef de Google, Charlies Ayers.

Ese y otros datos más sólidos, imagino, han dado paso a un suave rumor (Wall Street) sobre la posible marcha del de Google a Apple ahora que lo han dejado casi sin nada que hacer. Pero la noticia es la noticia (y no el rumor sobre el futuro appleliano de Schmidt o profecía de abril). La noticia de la semana es que Larry Page (38 años, en la foto alguno menos) volverá a ocupar la silla de consejero delegado de Google, la compañía que fundó junto a Sergey Brin en 1998. El del café (55 años) asume la presidencia ejecutiva que es más o menos como el cargo de presidente del PSOE o del Senado. :-) El joven, el cofundador de Google, le ha dicho al mundo:

Uno de los principales objetivos que tengo es lograr que Google sea una gran compañía, pero con la agilidad, el alma, la pasión y la rapidez de una start-up

Suena bien. No suena tan bien, esperamos que no sea nada, lo de la recaída del fundador de Apple. No lo hemos comentado pero hay que apuntarlo: Steve Jobs, el de Apple, se toma una licencia médica de seis meses. Pero el tipo que lo sustituye dicen que es muy bueno. La primera vez que Cook se puso al frente de la empresa, la situación marchó tan bien que Apple le ascendió de vicepresidente ejecutivo a director gerente. Desde entonces, Tim Cook ha sido el ejecutivo mejor pagado de Apple, con un salario de más de 800.000 dólares. Tiene que ser una joya. Tan bueno que lo quiere la GM, según hemos podido leer en applesfera.

Julian Assange al cine. Los productores Michelle Krumm, Barry Josephson y L.H. Adonis han comprado los derechos para el cine del libro The Most Dangerous Man in the World escrito por el periodista Andrew Fowler, que debería estar ya en las estanterías (en edición original) pero no está. Se dice que la cosa va en serio y todo lo contrario, lo de hacer la peli, digo. En Blog de Cine preguntan a sus lectores:

¿A quién le daríais el papel principal?

Esta semana Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, además de decirnos que Mariano Rajoy fue un ministro de Cultura fantástico, ha anunciado que se está planteando "una remuneración a cargo de las compañías telefónicas", ya que "hacen caja con las comunicaciones y a costa de los autores". Su remuneración de 250.000 euros anuales no se la ha replanteado.

Con el lío de Sinde y los del cine presionando (o dialogando, según) conviene estar al tanto de lo que se mueve en la nube empresarial. Al respecto nos contaban lo de LoveFilm, el llamado Netflix europeo, que va a ser comprado en su totalidad por el gigante Amazon. Cuenta Javier Peñalba que:

No hay que estar muy loco para pensar que podría ser un gran primer paso para que este servicio de alquiler de DVD y que empieza a dejar descargar cine bajo demanda, se convierta en lo que todos esperamos para Europa.

De cine, precisamente, está el primer post de nuestro nuevo colaborador, Josep Jover. Un estreno compartido con Juan Freire al que hemos convertido en entrevistador. Dos nuevos colaboradores de Nación Red. Un blog, simplemente.

Feliz semana, viene fuerte.

Foto | Steve Rhodes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos