Compartir
Publicidad

La SGAE no cobrará derechos de autor en conciertos solidarios

La SGAE no cobrará derechos de autor en conciertos solidarios
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, se ha comprometido a no cobrar derechos de autor por actividades formativas de centros escolares y en conciertos solidarios. Su objetivo declarado es que la entidad se ponga "al servicio de la ciudadanía", eso sí, defendiendo siempre lo que considera legítimo que es el "salario social de los autores".

"Es una fortuna ser titulares de un patrimonio autoral, que nos permite hacer algo por la sociedad; lo queremos hacer bien", ha explicado Reixa, que ha destacado la necesidad de que la entidad tenga la sensibilidad suficiente para detectar situaciones en las que se precisa de su solidaridad "e intervenir en ellas para aportar algo".

Reixa ha precisado que este compromiso es de los autores y que se dan casos como que, aunque haya una cesión solidaria del trabajo de un cantante como intérprete, no la haya de los derechos del repertorio que puede cantar y que no es de su autoría.

El nuevo presidente de la SGAE también ha anunciado que no pagarán lo mismo por la música las grandes cadenas y franquicias que los pequeños comercios o una peluquería de pueblo, en estos últimos casos la "nueva" SGAE aspira, además, a ofrecer un servicio (valor añadido) mediante hilos musicales o plataformas legales de música.

Reixa se ha mostrado crítico con el nuevo modelo de compensación por copia privada que sustituye al desaparecido canon digital y que Rajoy quiere incluir en los Presupuestos Generales del Estado.

Vía | Diario de León En Nación Red | La SGAE y la Asociación de Internautas abren una vía de diálogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio