Compartir
Publicidad
Publicidad

La tarjeta de transporte público sin contacto de la Comunidad de Madrid: ¿no se puede crackear?

La tarjeta de transporte público sin contacto de la Comunidad de Madrid: ¿no se puede crackear?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tarjeta de transporte público sin contacto (RFID) que acaba de poner en marcha la Comunidad de Madrid estará, en el plazo de dos años, extendida a todas las zonas. Ignacio González, presidente del Gobierno regional, ha explicado que con esta tarjeta el usuario ganará “rapidez, seguridad y comodidad”. La rapidez y comodidad vienen de la mano sobre todo por la ventaja que tienen estas tarjetas de ser recargadas vía Internet (’Sistema de Información de Transportes‘ o ‘Tarjeta Transporte Público‘).

González en cuanto a seguridad, ha afirmado que la tarjeta, que a los 30 días caduca, es la más segura de Europa al utilizar un chip que no se puede duplicar. De esta forma los datos privados de la tarjeta estarían libres de los que busquen su crackeo.

Cómo bien nos muestra Versvs, este tipo de tarjetas con chip RFID son vulnerables, además de atentar contra la privacidad del usuario al poder trazar sus movimientos, nunca mejor dicho. Este tipo de tarjetas de transportes poseen un cifrado que ya ha sido crackeado con anterioridad en ciudades como Londres y Amsterdam.

Con estos antecedentes y la posibilidad que tienen los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A para renovar la tarjeta a través de Internet, la afirmación a cargo de González se antoja más que cuestionable.

Vía | lainformacion.com
Foto | Comunidad de Madrid (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos